Local

El PP constituye su consejo asesor

El presidente del PP andaluz Javier Arenas, presidió en Sevilla la constitución del nuevo Consejo Asesor del partido, cuya creación se acordó en el pasado congreso autonómico, y destacó que supone un paso importante en la apertura de la formación popular a la sociedad. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz Javier Arenas, presidió el viernes en Sevilla la constitución del nuevo Consejo Asesor del partido, cuya creación se acordó en el pasado congreso autonómico, y destacó que supone un paso importante en la apertura de la formación popular a la sociedad y que Andalucía necesita más que nunca la alternancia en la Junta después de casi 30 años de gobiernos socialistas.

Durante su intervención en el acto, Arenas quiso dejar claro que el PP no quiere gobernar para "intervenir o controlar" a la sociedad, sino para oírla. Señaló que quiere contar con la opinión de este nuevo consejo -integrado por 32 personas- a la hora de que el PP presente iniciativas en el Parlamento y que, al mismo tiempo, lleve al PP la opinión directa de la calle.

El PP, según agregó, va a continuar en el camino de apertura a la sociedad andaluza que se puso de manifiesto en el pasado congreso autonómico de septiembre, cuando en él intervinieron representantes de más de 80 organizaciones sociales y los ciudadanos tuvieron la posibilidad de plantear enmiendas a las ponencias.

Arenas manifestó que el PP-A tiene ahora por delante dos importantes tareas, como son terminar de pergeñar la alternativa de gobierno y mejorar la comunicación con la sociedad. El dirigente popular afirmó que el "conservadurismo" en Andalucía está en estos momentos en el PSOE, al tiempo que expresó su preocupación por la "crisis de valores" que existe en la comunidad.

  • 1