Local

El PP critica el apoyo municipal a actos de la revolución cubana

El sábado 16 de mayo están convocadas una manifestación, un acto público y un concierto para conmemorar el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, que supuso la caída de Fulgencio Batista y la llegada de Fidel Castro al poder.

el 16 sep 2009 / 02:07 h.

TAGS:

El sábado 16 de mayo están convocadas una manifestación, un acto público y un concierto para conmemorar el 50 Aniversario de la Revolución Cubana, que supuso la caída de Fulgencio Batista y la llegada de Fidel Castro al poder. Los actos cuentan con el respaldo de la Delegación de Juventud y Deportes, que recientemente también financió los conciertos con motivo de la III República. El PP criticó ayer el apoyo municipal a estos actos.

'El alcalde no debería permitir que, con la de gente que hay pasando hambre en Sevilla, se destine este dinero a pagar actos ideológicos. Hay muchas personas que no tienen las necesidades básicas cubiertas y este Ayuntamiento se dedica a pagar del bolsillo de los ciudadanos actos ideológicos de la Revolución Cubana', apuntó el edil popular José Miguel Luque, quien anunció la intención de la oposición de preguntar en el próximo Pleno el coste que ha supuesto este proyecto para las arcas municipales y las causas de este apoyo institucional a los actos de la revolución cubana.

En el último Pleno, el PP preguntó sobre los actos de la III República, una iniciativa que se encontró con una respuesta de IU: se financian actos de todo tipo, desde el simulador del Congreso de la Pablo de Olavide hasta los conciertos republicanos.

  • 1