Local

El PP critica la escasez de patrulleros en distritos

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer la falta de policías en la ciudad durante las navidades, en especial la escasez de agentes en los distritos en Nochevieja.

el 01 ene 2010 / 21:05 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer la falta de policías en la ciudad durante todas las fiestas navideñas, y aseguró que en Nochevieja los distritos sólo estuvieron vigilados por siete patrulleros y 14 agentes. Zoido aseguró a través de un comunicado que durante las dos últimas semanas se ha repetido esta misma situación, aunque el PP decidió no hacerla pública hasta ahora "por responsabilidad", y que por eso mismo no informará sobre el número de policías previsto para los próximos días.

La portavoz municipal, Maribel Montaño, le respondió pidiéndole precisamente que "no juegue con la seguridad de los sevillanos de forma tan irresponsable" con datos "que podrían poner en alerta a quienes deseen cometer algún delito con impunidad". Montaño tildó de "demagógica" la acusación del PP y afirmó que su portavoz sabe que "la ratio de Policía Local por habitante en Sevilla es similar a la del resto de las grandes ciudades de España" y que el Ayuntamiento está intentando "incrementar la plantilla de la Policía Local incluso en coyunturas económicas desfavorables como la que tenemos".

El PP, sin embargo, va más allá en sus críticas y recuerda que en la Policía existe un elevado número de vacantes -los populares lo cifran en 148- y que las nuevas plazas anunciadas no van a cubrir los huecos que dejen los agentes que están a punto de jubilarse.

Los populares afirman que entre 2009 y 2011 habrá 87 jubilaciones pero sólo se crearán 73 plazas, lo que aumentará la carencia de efectivos, por lo que Zoido ha pedido que se considere la seguridad como una prioridad de Gobierno. A este punto, Montaño ha replicado que ya ocurre así, y que "como consecuencia de ello se ha reducido considerablemente el número de delitos cometidos en la ciudad".

  • 1