Local

El PP critica la inactividad de la Agencia de la Energía

El pasado año el PP denunció públicamente un supuesto "derroche" del Ayuntamiento en la Agencia Local de la Energía. Ayer, el PP cambió su discurso y reclamó al alcalde que "reactive" la Agencia.

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

El pasado año el PP denunció públicamente un supuesto "derroche" del Ayuntamiento en la Agencia Local de la Energía. Acusaron al equipo de Gobierno de contratar a diez personas para un servicio, que según indicaron entonces los populares, se había llevado a cabo hasta entonces con menos personal.

Transcurrieron los meses, y no se realizaron las contrataciones, puesto que el documento que difundieron los populares era sólo la propuesta de la directora de la entidad, Cristina Vega, que fue rechazada. Actualmente, la responsable de este organismo apenas dispone de recursos, excepto el apoyo de una persona becada.

Ayer, el PP cambió su discurso. En un comunicado reclamó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "reactive" la Agencia. "Se encuentra en un estado de latencia desde el inicio de la legislatura, lo que ha provocado que se desaproveche una herramienta útil y necesaria para la política medioambiental, el ahorro de la energía y la lucha contra el cambio climático", apuntó el concejal Vicente Flores.

Mantiene, sin embargo, el PP sus críticas a la figura de la directora de la Agencia Local de la Energía, la ex concejal delegada del área de Salud y Consemo, Cristina Vega. Desde su nombramiento ha sido objeto de acusaciones de "enchufismo" y "derroche" por parte de los populares. "Es una persona sin formación técnica y sin la más mínima capacitación para asumir el puesto, pero que debía ser recolocada en algún sitio", señaló Flores.

Las competencias de la Agencia Local de la Energía se han solapado en este mandato con la nueva Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. Sus recursos se siguen reduciendo. En el último Pleno una partida de 166.169 euros para esta entidad, se desvió al pago del Metro.

  • 1