Local

El PP critica la insensibilidad del alcalde por no acelerar las obras del cementerio de Sevilla

el 01 nov 2009 / 12:28 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha criticado la "inadmisible falta de previsión y de sensibilidad" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de su equipo de gobierno (PSOE-iu) al negarse a agilizar las obras en el cementerio de San Fernando.

Esta negativa, según ha denunciado hoy en un comunicado Zoido, ha motivado que en los días de Todos los Santos y de los Santos Difuntos el camposanto sevillano esté con zanjas abiertas, calles levantadas y máquinas de obra.

El Grupo popular elevó en el pasado pleno una moción por la vía de urgencia para que se agilizaran estos trabajos, ya que faltaban unas semanas para las festividades de noviembre.

A pesar del intento del portavoz popular por abordar este asunto y buscar soluciones para evitar que el recinto no se encontrara en condiciones a tiempo, según el PP, el equipo de gobierno no reconoció la urgencia de la propuesta evitando así que la moción se aprobara e incluso que se debatiera.

"Me gustaría haberme equivocado cuando dije que las primeras lluvias y el estado de algunas de las calles del Cementerio de San Fernando exigían celeridad si no queríamos ver el recinto el Día de Todos los Santos y de los Difuntos en unas condiciones que los sevillanos no merecemos" ha dicho Zoido.

Ha añadido que en esta festividad, "al final, el cementerio de San Fernando no ha estado a la altura de la ciudad de Sevilla, y el único responsable es Monteseirín".

La propuesta de Zoido al Pleno del Ayuntamiento no ha sido la única llamada de atención del PP al Ayuntamiento para que se tuviera en cuenta este problema y se pudiera evitar a tiempo, han recordado los populares.

El concejal popular José Miguel Luque también hizo mención a la necesidad de prever esta circunstancia haciendo una llamada a la sensibilidad al alcalde, tras el rechazo de la agilización de las obras que se están desarrollando en el camposanto sevillano a través del Plan 8.000.

"No es normal que en unos días como éstos, el cementerio esté patas arriba y los sevillanos indignados por unas obras de mejora que, si el alcalde hubiera querido, podrían haber estado terminadas" ha lamentado Zoido

  • 1