Local

El PP critica la obra en la Plaza de las Panaderas de Alcalá

El grupo popular denuncia que la remodelación que el Ayuntamiento acaba de acometer incumple la normativa vigente para la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

el 03 feb 2010 / 21:35 h.

TAGS:

La remodelación de la plaza de la Mujer Panadera que el Ayuntamiento acaba de acometer en el barrio de Pablo VI de Alcalá de Guadaíra incumple, según los populares, la normativa vigente para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte en la comunidad andaluza.

 

Así, el portavoz del PP, Javier Jiménez, aseguró que incumple varias de las normas del Decreto 72/1992, de 25 de mayo como el artículo 10, que establece que cualquier tramo de escalera, dentro de un espacio peatonal, ha de completarse con una rampa". La plaza, dijo, "dispone de cuatro accesos pero dos de ellos se componen de una escalinata sin rampa". También, y según Jiménez, incumple los artículos 8 y 9, pues en los pasos de peatones situados junto a la intersección de las calles "no tienen la acera rebajada, existiendo un desnivel entre la calzada y la acera de 14 centímetros cuando la ley establece que no debe ser superior a dos centímetros".

  • 1