Local

El PP critica la 'persecución política' al funcionario que les filtró informes

El PP criticó ayer la "persecución política" a la que, a su juicio, se ha sometido al empleado de Emasesa sancionado por enviarle información sensible de la empresa. Se le ha cazado, dicen, sólo por ser militante popular.

el 15 sep 2009 / 06:52 h.

TAGS:

El PP criticó ayer la "persecución política" a la que, a su juicio, se ha sometido al empleado de Emasesa sancionado por enviarle información sensible de la empresa. Se le ha cazado, dicen, sólo por ser militante popular. De ahí que animen a los empleados "dignos" del Ayuntamiento a "desafiar el miedo" y denunciar "los escándalos del alcalde".

El concejal Gregorio Serrano fue el encargado de valorar la suspensión de empleo y sueldo durante 15 días de un funcionario de Emasesa por enviar correos con datos de la empresa a dos ediles del PP: su líder, Juan Ignacio Zoido, y Vicente Flores. Para Serrano, queda claro que el "único pecado" que ha cometido este trabajador ha sido "denunciar las irregularidades del Gobierno" siendo militante popular. Es más: el funcionario se presentó por las listas del partido a las elecciones locales de 1999.

Es lógico, entiende, que, estando el PP expulsado del consejo de Emasesa, "esté en contacto" con quien puede facilitarle información de lo que sucede en su interior. Es lo que deben hacer "todos los sevillanos, trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento". "Les animo a que, desafiando al miedo, transmitan los casos de corrupción que conozcan", apuntó. No es censurable filtrar información sensible si se hace "en nombre de la decencia". "Hay que romper el cinturón de silencio, esto no es la Alemania nazi ni la Rusia stalinista", añadió.

El PP no confirmó que fuera este empleado el que le reveló que Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del alcalde, Sánchez Monteseirín, logró un contrato para crear una web de Emasesa sin tener experiencia previa.

Los sindicatos ven "lógico" que se sancione a un trabajador si pregona datos de consumo interno. El secretario de CCOO en el Consistorio, Manuel Gutiérrez, afirmó que los trabajadores "están obligados a guardar el secreto profesional"; por eso, si se "rompe esa confianza, es normal que se sancione". Fuentes de la sección sindical de UGT en Emasesa se mostraron de acuerdo con esta sanción e insistieron en que analizarán el caso "en profundidad" cuando se concluya el expediente informativo que se ha abierto al trabajador.

  • 1