Local

El PP critica los cambios en la línea 1 por el pueblo

El PP en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones a la consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, ante los cambios producidos en el proyecto de construcción de la línea 1 del Metro de Sevilla a su paso por el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache.

el 15 sep 2009 / 06:43 h.

TAGS:

El PP en el Parlamento de Andalucía pedirá explicaciones a la consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, ante los cambios producidos en el proyecto de construcción de la línea 1 del Metro de Sevilla a su paso por el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache incumpliendo, según denuncia, "los compromisos de insonorización y visibilidad que Metro de Sevilla había adquirido con los vecinos" del entorno.

El parlamentario Jaime Raynaud mantuvo una reunión recientemente con miembros de la asociación de vecinos Alfaray junto a los que visitó las obras del suburbano con el objetivo de conocer de cerca la situación. El popular anunció también que presentaría una pregunta oral a la consejera para pedir explicaciones por el cambio del proyecto y sobre qué medidas se van a llevar a cabo para restituir el anterior.

"La Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de que las obras cumplieran con los requisitos de seguridad y visibilidad que habían sido pactados, entre otras razones por el grave perjuicio que su incumplimiento pudiera producir a los vecinos", censuró el parlamentario del PP para justificar la presentación de esta pregunta sobre el tema.

  • 1