El PP critica los problemas de accesibilidad en el centro de Alcalá de Guadaíra

El PP eleva una queja al Defensor del Pueblo, que irá incorporada de un vídeo que muestra las principales barreras arquitectónicas de la ciudad.

el 05 oct 2010 / 17:32 h.

La presencia de numerosas barreras arquitectónicas en el centro de Alcalá de Guadaíra lleva al PP a dirigir una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que además irá acompañada de un vídeo donde se evidencian los problemas que sufren los discapacitados en su día a día al pasear por este entorno.

La portavoz municipal del PP, María del Carmen Hornillo, criticó que "el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra incumple continuamente el Decreto 293/2009, de 7 de julio, que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía".

Los populares elevan este escrito después de haber recibido una denuncia de la familia de un discapacitado que lleva "más de un año esperando la promesa" que le hizo el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, cuando dijo que en pocos días solucionaría la entrada y salida desde su vivienda habilitando un paso de peatones, algo que todavía espera. "Somos conscientes de lo sensibilizado que está el Defensor del Pueblo Andaluz con los problemas de las personas con movilidad reducida en la ciudad, ya que tras otra denuncia del PP hace un año, exigió al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que cumpliera con las normas establecidas para estos casos", dijo la popular.

  • 1