Local

El PP critica los sorteos de plazas en centros bilingües

El secretario general del partido, Antonio Sanz, denuncia que “Andalucía no ejerce bien sus competencias en política educativa”.

el 20 sep 2010 / 19:24 h.

TAGS:

En el discurso diario del PP-A se ha consolidado la educación como una palabra permanente, como "un objetivo prioritario", dijo ayer Antonio Sanz. El secretario general es consciente de que el partido necesita ganar terreno en la defensa de las políticas sociales públicas de cara a los andaluces, pero también sabe que promocionando el interés del PP por la escuela le roba al presidente José Antonio Griñán su discurso de investidura, en el que hizo un elogio de la educación.

El PP organizó ayer y hoy en Sevilla unos foros con miembros de las consejerías de Educación de comunidades donde gobiernan, para "coordinar políticas educativas de cara a las próximas elecciones". La encargada de presentarlas fue Sandra Moneo, secretaria de Igualdad y Educación del PP nacional. Moneo trajo el informe de la OCDE para comparar los buenos resultados del sistema escolar de Castilla y León con los malos de Andalucía. Habló de la "nefasta gestión de la educación andaluza" y criticó al Gobierno central la "dejadez de funciones, que permite a algunas comunidades que excedan sus competencias en educación".

No es el caso de Andalucía, aunque Sanz apuntó que aquí "no se ejerce bien las competencias en política educativa". Sanz criticó al consejero de Educación por "no considerar importante la ratio y el gasto por alumno, que en Andalucía es el más bajo del país". Denunció que "el PSOE vende un número falso de colegios bilingües", porque en ellos sólo la mitad de alumnos reciben clases en un idioma extranjero y las plazas bilingües hay que sortearlas. Sanz restó credibilidad a Griñán por recuperar la idea del "pacto". "Arenas lleva cinco años planteando un pacto educativo", dijo. Sobre esto, Diego Valderas, líder andaluz de IU, denunció que el Pacto por la Convergencia educativa que firmó en el Parlamento con el PSOE "se está incumpliendo". Los socialistas insistieron ayer en que el PP debería replantearse el pacto educativo.

  • 1