Local

El PP critica que RTVE sea sometida al Gobierno

el 02 ago 2010 / 19:45 h.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, acusó a este ente de ser “un servicio público sometido al Gobierno”, a los informativos de la cadena pública de ser “una escuela de las peores prácticas” y al presidente de la corporación, Alberto Oliart, de falta de independencia.

En una entrada del blog que el diputado popular tiene en internet, Moreno carga contra la corporación y asegura que actualmente RTVE es “un servicio público sometido al Gobierno y dando tumbos, en retroceso”. Para Moreno, el principal responsable de esta situación es Oliart, quien, a su juicio, “se enroca en el puesto con una obstinación digna de mejor causa” y “deja que otros le muevan los hilos”.

“Que campen a sus anchas algunas productoras privadas, que los centros territoriales agonicen sin cometido, que los informativos sean una escuela de las peores prácticas, que la plantilla esté más desencantada que nunca se lo debemos únicamente a Oliart”, afirmó el diputado. En este sentido, Moreno insistió que “el desbarajuste actual en RTVE lleva grabado a fuego” el nombre de su presidente, Alberto Oliart.

  • 1