Local

El PP critica que sólo se han hecho 346 de las 2.000 VPO comprometidas

Ya han comenzado los trabajos para ampliar el Centro Cívico Antonio Medina de Haro que ahora incorpora una zona anexa donde se ubicará un parque para el ocio y disfrute de los usuarios.

el 15 sep 2009 / 11:12 h.

TAGS:

Ya han comenzado los trabajos para ampliar el Centro Cívico Antonio Medina de Haro que ahora incorpora una zona anexa donde se ubicará un parque para el ocio y disfrute de los usuarios.

La nueva zona incluirá una parte ajardinada y con abundante vegetación, además de varias pistas dedicadas a la petanca que es el deporte más opracticado por las personas que acuden a diario a centro de día que se ubica en estas instalaciones.

Este proyecto de ampliación y reforma se realiza con un presupuesto total de 234.792,99 euros.

Dicha ampliación, se ha estudiado a nivel arquitectónico teniendo en cuenta la posterior reforma que se le hará al Centro Cívico y que será objeto de otro proyecto.

Las obras. El alto desnivel existente en el lugar provoca que la ampliación se haya planteado para ejecutarla en tres niveles, comprendiendo los dos primeros la zona ajardinada y el tercero las pistas de petanca, junto a un pequeño almacén y un vestuario.

El acceso al parque ajardinado se realizará por el nivel intermedio, existiendo otro acceso por la calle Oviedo, mientras que las pistas de petanca tendrán su acceso desde el propio Centro Cívico.

El área de petanca tendrá una superficie de 683.44 metros cuadrados y comprenderá una zona de pistas, zona verde, zona de servicio bajo suelo y un paseo alameda. Además, se dotarán estas pistas con un pequeño almacén y un aseo.

La zona verde ocupará unos 625.20 metros cuadrados y estará dotada de una plaza mirador y otra en forma de corredor, además habrá una zona plaza en la calle Guadalajara y zonas de vegetación.

Este proyecto cuenta también con una rampa paralela a la calle Toledo de 69.36 metros cuadrados. Tanto el acceso al edifcio, como a las zonas comunes de éste, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas con movilidad reducida.

La superficie total que engloba la urbanización de este proyecto será de 1.378,00 metros cuadrados.

  • 1