Local

El PP 'cuela' otra vez el caso Mercasevilla en el Congreso

El grupo parlamentario popular no va a dar tregua con el caso Mercasevilla. Elevado a escándalo nacional y después de haber acusado a la Fiscalía de usar "una doble vara" de medir en función de si los casos afectan al PSOE o al PP, el PP volverá a preguntar sobre el supuesto intento de soborno en Mercasevilla en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso.

el 16 sep 2009 / 08:33 h.

TAGS:

En este caso, la diana está puesta sobre el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al que los populares pedirán que explique si pedirá al abogado general del Estado que se persone en la investigación abierta por las supuestas irregularidades en la gestión y el cobro de comisiones en la empresa pública.

El secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, explicó ayer que su partido quiere conocer si Caamaño ha dado "instrucciones" a la Abogacía del Estado para que ésta defienda los intereses de la Administración, a la vista de los supuestos gastos "extraordinarios" y "fuera de toda razón" que se habrían generado. Ayllón cree necesario que, a la vista de las informaciones que apuntan a cuantiosos gastos en viajes, comidas, becas y regalos sin justificación, se depuren responsabilidades.

  • 1