sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

El PP cuelga en su web un vídeo en el que pide la dimisión de Zapatero

el 20 may 2010 / 15:07 h.

TAGS:

El PP ha colgado hoy en su página web un vídeo en el que relata las "mentiras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las retribuciones de los funcionarios y el sistema de pensiones, y, por ello, termina pidiendo su dimisión.

El vídeo, de unos dos minutos de duración, comienza con un crédito que reza "No más mentiras, por favor", y tras ello aparece una imagen de Zapatero en un mitin del 1 de julio de 2008 durante el que denunció "las recetas de la derecha" para combatir la crisis: "decretazo" y "recortes" en los derechos y en las prestaciones sociales.

Se trata de una suma de intervenciones de Zapatero que demuestran lo que para el PP son "mentiras" y "engaños".

Porque, tras ese primer mitin, aparece otro del presidente del Gobierno, con fecha del 14 de enero de 2009, vísperas de elecciones gallegas y vascas.

Los populares muestran a Zapatero cuando dice que el sistema de pensiones en España está "fuerte y sólido" a pesar de la crisis económica.

Justo después, en el vídeo del PP, irrumpe el jefe del Ejecutivo en el Congreso, hace una semana, durante el debate en el que anunció las medidas para la reducción del gasto público: rebaja salarial de los funcionarios en un 5 por ciento y congelación de las pensiones.

Tales propuestas del Gobierno las intercala el PP entre dos manifestaciones públicas de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la que asegura que el Gobierno "no se plantea tocar" las retribuciones de los funcionarios, y del propio Zapatero, en su caso para defender las políticas sociales "de alcance" que ha puesto en marcha.

Todo esto lleva al PP a concluir, al final de su producción, que Zapatero "ha engañado" a los ciudadanos y que, por tanto, sólo cabe una solución: "la dimisión".


Para expresarlo, los populares recurren a una imagen de Zapatero a punto de acceder a un acto público entre gritos de "dimisión" de los asistentes, a los que no se muestra en el vídeo, pero sí se les escucha.

  • 1