Local

El PP culpa al alcalde de "agravar" la situación de los comerciantes de Triana, a los que "no tiene en cuenta"

el 17 ago 2010 / 14:41 h.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al  alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por "no tener  en cuenta" a los vecinos del barrio de Triana y "agravar" la  situación económica de los comerciantes de la calle San Jacinto, con  las obras de peatonalización de la vía.

Así lo ha manifestado el concejal popular en el Ayuntamiento de  Sevilla, José Miguel Luque, en rueda de prensa, en la que reprobó a  Monteseirín de "mirar para otro lado, al no escuchar" a los vecinos y  comerciantes de Triana, que "ya bastantes problemas tienen con la  actual crisis económica, como para perjudicar su situación".

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla inició el pasado día 11  las obras de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto  comprendido entre la Plaza del Altozano y Pagés del Corro, en Triana,  con la retirada de material y el comienzo de las labores para el  vallado de la zona, trabajos que se han permitido la entrada de la  maquinaria el pasado lunes día 16.

En este sentido, el presidente de la asociación de comerciantes  del Casco Antiguo de Triana, Juan Macías, explicó a Europa Press que,  "desde que empezaron el año pasado con este proceso somos contrarios  porque falta una cosa fundamental, como es la infraestructura de  aparcamientos", subrayó Macías, quien añadió que la movilidad en esta  zona "está mucho peor, y se ha complicado, pues tampoco se ha dotado  al barrio de un mejor transporte público".

OBRAS DEL PROYECTO METROPOL PARASOL

Con respecto a la construcción la pasarela de Metropol Parasol,  Luque comentó que es un proyecto "maldito, que tenía que estar  inaugurado por parte del alcalde de Sevilla hace ya unos años".  Además, Luque reprochó que con los "enormes" sobrecostes de la obra  "se podrían haber hecho muchísimas otras cosas que hacen falta en  Sevilla".

La estructura metálica de Metropol Parasol que se eleva sobre la  calle Imagen estará finalizada el próximo jueves día 19, según  informaron responsables de Sacyr a Monteseirín, y a miembros de su  equipo de gobierno, durante una visita que recientemente realizaron a  las obras para conocer la evolución de las mismas.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, desde ese  día se podrá empezar a colocar la unión de madera entre los parasoles  5 y 6, los más cercanos a la calle Puente y Pellón, puente que pasará  sobre la calle Imagen y estará totalmente montado en una semana,  aunque la estructura portante se mantendrá durante tres meses, hasta  que no se terminen los parasoles de ese lado de la Plaza de la  Encarnación.

Este puente estará en su ubicación definitiva tras una semana de  trabajos, aunque la estructura que lo sostiene se dejará durante tres  meses más, hasta que no esté finalizado por completo el recubrimiento  de madera de estos dos parasoles.

  • 1