Local

El PP da marcha atrás y no trasladará el ayuntamiento a la Casa de la Juventud

El alcalde, Ricardo Gil-Toresano, se compromete a rectificar si hay algún partido político que se oponga y toda la oposición rechaza esta mudanza

el 28 jul 2011 / 19:35 h.

TAGS:

Estado actual de las obras de desvío del arroyo Calzas Anchas.

La Casa de la Juventud no albergará finalmente la alcaldía y otras dependencias municipales. El alcalde ecijano, Ricardo Gil-Toresano (PP), se ha comprometido ante la corporación a que el traslado no se hará efectivo "si un solo grupo municipal se opone" y ninguno de los tres partidos de la oposición (PSOE, PA e IU) está de acuerdo en la mudanza, como manifestaron en el último pleno.

Los concejales de la oposición reconocen que es necesario ahorrar, pero no comparten la decisión del PP de hacerlo a costa de poner en peligro el convenio de la Casa de la Juventud , sobre el que ya avisó el Instituto Andaluz de la Juventud, el organismo que tiene cedido el edificio siempre que sea para uso cultural y asociativo. Así, el equipo de gobierno asegura estar "a expensas de lo que diga la Junta, y si dice que no, daremos marcha atrás, y rectificamos, que para eso estamos".

Desde la oposición, tanto el PSOE como el PA han presentado alternativas a la mudanza: los andalucistas proponen el palacio de Peñaflor y el PSOE las oficinas de Hacienda en la calle El Conde.

Para el portavoz del PA, Fernando Reina, la mudanza al palacio de Peñaflor "es para beneficio del palacio, para obligarnos a mantenerlo". "Hay alternativas", reclamó Reina al PP, al que criticó por el modo de plantear el traslado "porque las formas son importantes". Por su parte, Carmen López, viceportavoz del PSOE y que fue edil de Juventud el pasado mandato, asegura que su grupo está "completamente de acuerdo en que se ahorre al máximo, y por eso hay que buscar alternativas". Su propuesta es mudarse a las oficinas de Hacienda "que están adaptadas".

El viceportavoz del gobierno, Rafael Serrano, aclara que la oposición a la mudanza es un movimiento político contra el PP. Serrano admite que lo hicieron "mal en las formas", por no anticiparse y dialogar, "pero es que hay un rechazo total". "No entendemos tanta crítica, porque creemos que lo que hacemos es positivo para la Casa de la Juventud", aclaró.

Por su parte, la plataforma Por la Casa de la Juventud, opuesta al traslado, escenificó ante el salón de plenos el entierro de la Casa de la Juventud.

  • 1