Local

El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia defectos en el paso que va hasta Polysol

Instan al Ayuntamiento a que reclame a Obras Públicas mejoras en la iluminación y el acerado.

el 16 feb 2010 / 20:54 h.

TAGS:

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el estado en que se encuentra el túnel que comunica la ciudad con el polígono Polysol, ubicado frente a la barriada de Pablo VI. El portavoz popular, Javier Jiménez, anunció ayer que presentará en el pleno que se celebra mañana una propuesta en la que pedirá que el Consistorio alcalareño inste a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a mejorar este paso subterráneo para evitar que se produzcan accidentes.


Jiménez indicó que "el paso es la única vía de comunicación peatonal que permite cruzar la autovía de Málaga entre el cementerio municipal y la zona de Montecarmelo". Además, aseguró que son muchos los trabajadores de los polígonos de Piedra Hincada y Polysol que acuden a diario a su trabajo por este paso subterráneo, poniendo en peligro sus vidas.

El concejal del PP no entiende como "a pesar de ser un punto estratégico en los ejes de movilidad de Alcalá, este paso subterráneo presenta deficiencias que suponen una gran incomodidad e incluso un peligro para los peatones".

Durante una visita, el concejal destacó la carencia de iluminación en la zona y alrededores, además de aceras excesivamente estrechas que suponen un peligro de atropello para el conductor y, por último, la formación de enormes charcos. Por ello, Jiménez propondrá en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Junta a que "lo dote de iluminación, arregle el sistema de evacuación de aguas pluviales y ensanche, al menos, una de las aceras hasta alcanzar los 120 centímetros que como mínimo establece la normativa".

  • 1