Local

El PP de Alcalá pide que el auditorio Riberas del Guadaíra lo gestione una empresa y se autofinancie

el 26 sep 2011 / 15:28 h.

TAGS:

El PP de Alcalá de Guadaíra ha propuesto al PSOE buscar un acuerdo con la empresa pública para gestionar el auditorio Riberas del Guadaíra para que se autofinancie, ya que "se ha convertido en una losa para la economía municipal".


En una nota, el PP explica que, después de cuatro meses de su inauguración, el auditorio cerró sus puertas "para no volverlas a abrir previsiblemente en lo que resta de temporada, ya que a día de hoy no existe programación". "No es de extrañar que con la situación económica crítica que padece el Consistorio, se retrase su apertura lo máximo posible por el lastre que supone para las arcas públicas cada una de las actuaciones", indica la portavoz 'popular', María del Carmen Hornillo.

Así, insiste en que hay que tener dinero "no sólo para la construcción sino también para el mantenimiento y su actividad". El PP propone, "como las cuentas no salen", al Ayuntamiento que la gestión del auditorio pase a una empresa privada a través de un concurso público, ya que con cuatro meses de actividad "ha causado un gasto a los alcalareños de 479.000 euros".

Sin embargo, añade que se trata de un edificio de "carácter social", por lo que el PP "no pretende obtener una rentabilidad económica", sino la cesión a una entidad especializada, "evitando costes innecesarios a la ciudad".

"El día de su inauguración, el PSOE hincho de orgullo diciendo que sería un referente en Andalucía, que atraería un público masivo que generaría grandes recursos a la empresa hostelera de Alcalá, serviría de centro de convenciones y sala de exposiciones, entre otros. Tras los fuegos de artificio y la publicidad a bombo y platillo, el edificio está cerrado y, al igual que el centro de emergencias, lo que supone un caro adorno más para Alcalá de Guadaíra", concluye.

  • 1