Local

El PP de Baena se personará en la trama de las facturas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) anunció que su partido se personará en el caso sobre las supuestas facturas falsas.

el 15 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), Paulino Luna, anunció ayer que su partido se personará, "siempre que sea posible jurídicamente", en el caso, que actualmente en fase de diligencias previas en un juzgado baenense, sobre las supuestas facturas falsas y por el que están imputados dos trabajadores municipales.

Luna explicó que los populares seguirán de cerca el caso y pondrán "todos los mecanismos jurídicos del partido en funcionamiento para hacer todo cuanto sea posible para que el peso de la ley caiga sobre los responsables de todo este escándalo", iniciado con la denuncia presentada en 2007 por un empresario de la localidad, que luego se retractó de la misma, pero que ha llevado a la imputación de los citados dos empleados del consistorio baenense.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, exigió al alcalde de Baena y senador, Luis Moreno, que dimita por la presunta red de corrupción y urgió al PSOE a "limpiar su casa". Valderas consideró que el alcalde debería "seguir el camino del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo" y dimitir. Según explicó, la familia del alcalde gobierna Baena "desde antes de la llegada de la democracia", por lo que piensa que esta localidad es su "cortijo" particular o su "coto de caza".

  • 1