lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Local

El PP de Cádiz impone a Loaiza como candidato en San Fernando

El fichaje del ex andalucista Antonio Moreno para presidir el foro Nuevo Andalucismo levantó especulaciones sobre la posibilidad de que encabezara la lista del PP para las municipales en el pueblo del que ya fue alcalde.

el 03 jul 2010 / 19:23 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, presenta al presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, como candidato a la Alcaldía de San Fernando.
El fichaje estrella del ex alcalde andalucista de San Fernando (PA)Antonio Moreno para presidir el foro Nuevo Andalucismo del PP hacía presagiar su vuelta a la política municipal isleña como candidato, esta vez bajo las siglas populares. Pero finalmente se impuso el PP provincial y ayer, el líder del PP andaluz Javier Arenas, presentó la candidatura del presidente del PP de Cádiz, José Loaiza como "lo mejor que tenemos" y "un excepcional dirigente político".

 

Arenas señaló San Fernando, gobernada actualmente por el andalucista Manuel María de Bernardo, como "una de las ciudades clave para el cambio político en Andalucía y en España". Reiteró su tradicional mensaje de apoyarse en los alcaldes para el asalto a la Casa Rosa y presentar las municipales como el primer paso para lograr el cambio en Andalucía:si el PP está "a punto de gobernar en Andalucía" y de "volver a hacerlo en España", "lo mejor de este partido hay que ponerlo a disposición de los ciudadanos en las municipales". "Por eso le ofrecemos a San Fernando lo mejor que tenemos", subrayó.

Arenas también destacó la "calidad humana de Loaiza", de quien el número dos del PP-A, Antonio Sanz, dijo que se ha hecho "con pico y pala como un obrero de la política" y un hombre "sin aristas" que "no puede tener enemigos". "No es un político que venga con la ambición de querer pisar ni ocupar el puesto de nadie, sino que se ha hecho día a día".

Sanz pidió a los gaditanos que voten al PP para no poner el futuro de la provincia "en manos" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por la que "parece que quiere apostar el PSOE en la provincia" y "en manos de Bibiana no tenemos ningún futuro".

El flamante candidato agradeció la confianza y prometió "trabajo e ilusión" y no "defraudar". Apeló al propio Arenas y a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez -con la que trabajó cinco años como concejal-, como sus "maestros" en política. Así, aunque no avanzó contenidos de su programa electoral, dejó claro que su intención es "poner de manifiesto en San Fernando lo mismo que ha hecho Teófila Martínez en Cádiz" y que peleará por que La Isla "recupere el orgullo de ser San Fernando".

Durante el acto, Arenas apeló al triunfo del PP para salir de la crisis y criticó al PSOE y a los Gobiernos central y andaluz por su discurso "eufórico" e "irresponsable" sobre el inicio de la recuperación cuando hay "cuatro millones de parados" y el 93% de los contratos son temporales.

  • 1