domingo, 16 diciembre 2018
06:14
, última actualización

El PP de Écija suspende el pacto para pagar horas extra a la Policía

Los sindicatos alertan de que se pueden dejar de prestar controles de alcoholemia y de botellonas.

el 05 ene 2012 / 20:12 h.

La Policía Local alerta de que los servicios de refuerzo podrían dejar de prestarse al haber dejado sin efecto el Gobierno local (PP) el acuerdo con la plantilla que permitía que se llevaran a cabo estos trabajos extra.

Se trata de los servicios en la movida y los controles de tráfico y de alcoholemia, fundamentalmente, que, según los sindicatos de la Policía, “se han estado llevando a cabo durante los últimos cinco años en beneficio de la ciudadanía”, al ser imprescindibles en una población del tamaño de la de Écija, “con casi 41.000 habitantes”, y no poder cubrirse de otra forma, ya que para ello la ciudad necesitaría tener 80 agentes, y apenas cuenta con unos 50 policías en activo.

MENOS VANDALISMO. Subraya la Policía Municipal que “en casos como los controles de alcoholemia se ha conseguido reducir el consumo de bebidas alcohólicas en los conductores casi en su totalidad y por lo tanto también han descendido los accidentes graves de tráfico a consecuencia del alcohol”. Otro de los logros de estos servicios de refuerzo que destacan los sindicatos policiales es “que ha bajado un 80% el índice de delincuencia, robos y actos vandálicos”.

La policía denuncia que el PP ha decidido “unilateralmente y sin motivo justificado” dejar sin efecto el acuerdo que permitía prestar estos servicios de refuerzo “con el perjuicio para la ciudadanía, ya que los servicios que se demandan en la ciudad no se pueden llevar a cabo con la garantía suficiente”.

Apuntan los sindicatos policiales –el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-An), el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y CSIF– que los agentes municipales “han estado realizando todos los servicios durante siete meses y sin que éstos hayan sido abonados” y que incluso propusieron al Gobierno del PP “continuar tres meses más sin cobrarlos hasta que aprobaran los presupuestos de 2012”.

Pese a todo, los representantes sindicales aseguran estar “abiertos al diálogo y a la negociación para suplir la falta de servicios que demanda la población de Écija” y anuncian que, aún así, harán “todo lo posible por atender a los ciudadanos como se merecen”.

  • 1