Local

El PP de La Rinconada insiste en una posible sanción al PSOE

el 16 abr 2011 / 19:39 h.

TAGS:

La candidata por el PP de La Rinconada (Sevilla), Virginia Pérez,  ha insistido este sábado en la posibilidad de que el PSOE de la  localidad sea sancionado, después de que la Inspección de Trabajo  haya abierto una vía administrativa, como asegura, tras una visita de  la entidad a la Casa del Pueblo del municipio el pasado viernes,  cuando conoció que el empleado encargado del bar de dicha sede  socialista no estaba dado de alta en la Seguridad Social.

En declaraciones a Europa Press, Virginia Pérez ha señalado que no  puede demostrar en 24 horas que existe sanción sobre la Casa del  Pueblo, tal y como pretende el secretario general del PSOE de La  Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, pero lo que sí puede aportarse  es el vídeo del Pleno municipal en el que el Primer Teniente de  Alcalde, Cristóbal Blázquez, "admite que ha habido una inspección de  trabajo y que existe una vía administrativa abierta".

De otro lado, la popular ha aseverado que "no va a dimitir", como  también le ha pedido que haga Ruiz Dorado, ya que "no ha mentido" en  cuanto a la irregularidad sobre el empleado encargado de la Casa del  Pueblo. No obstante, Virginia Pérez ha hecho hincapié en que el hecho  de que se ha abierto una vía administrativa puede demostrarse a  través de las actas del Pleno y, sobre todo, del sonido registrado en  el mismo.

Asimismo, la candidata popular ha mencionado que "es fuerte que el  PSOE, cuyas siglas significan Partido Socialista Obrero Español,  tenga trabajando a un empleado de forma irregular en la Casa del  Pueblo y que, además, quieran tapar" esta circunstancia. Además, como  apuntaba la popular este pasado viernes, "la concesión actual del  inmueble por 40 años a la Agrupación Socialista no refleja el uso que  se le está dando al inmueble", donde reitera que hay instalado un bar  que supone "una actividad lucrativa".

Así las cosas, ha criticado que los socialistas "ya no saben ni lo  que decir" y ha añadido que "tienen que dedicarse a trabajar por el  pueblo y a gobernar", ya que el PP de la localidad "hace su trabajo,  la labor de oposición".

RETIRADA DE PUBLICIDAD

De otro lado, Virginia Pérez se ha referido a que es "falso" que  la Junta Electoral de Zona le haya obligado al cese y retirada  inmediata de la publicidad y propaganda ilegal por vulnerar así la  Ley Electoral (Loreg), tal y como ha afirmado este sábado en un  comunicado de prensa el PSOE de La Rinconada.

Según ha detallado "otra cosa diferente es que los socialistas  hayan denunciado a algún medio de comunicación independiente porque  no les gusta su línea editorial", en alusión al periódico local  'Entérate Rinconada', ha concluido la candidata popular a la Alcaldía  del municipio.

  • 1