Local

El PP de Palomares del Río dimite en bloque y deja sola a su candidata

Enfado del comité local por la elección de la diputada provincial Dolores Rodríguez.El hasta ahora único concejal del PP se pasa a edil no adscrito.

el 10 ene 2011 / 19:23 h.

TAGS:

Las bases del PP de Palomares del Río se rebelan ante la táctica de la cúpula provincial de designar políticos de peso para optar a alcaldías de la provincia.

La elección de la diputada Dolores Rodríguez como alcaldable del PP en Palomares ha desatado una tormenta política que empezó con la marcha del hasta ahora único concejal popular, Carlos Velasco, que ha pasado a ser edil no adscrito al abandonar las filas del PP por "discrepancias internas". Eso ha sido secundado por "todos" los miembros del comité local de la formación, descontentos con la elección de Dolores Rodríguez.

Velasco y los miembros dimisionarios del comité local esgrimen que los órganos locales promovían a María del Carmen Delgado como candidata hasta que la cúpula del partido optó por Rodríguez pese a que "no reside ni conoce el pueblo".

El pasado 14 de diciembre, Velasco entregó en el registro del Ayuntamiento de Palomares del Río un escrito donde informaba de su decisión de "abandonar" las siglas del PP, partido por el que concurrió a las elecciones de 2007 obteniendo su acta de concejal. En este escrito, recogido por Europa Press, Velasco alega sus "discrepancias internas".

Tres días más tarde, el 17 de diciembre, el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, remitía un escrito al Ayuntamiento solicitando, a tal efecto, que a este concejal le fuera "retirada la representación del PP" al haber quedado Velasco "fuera del amparo y disciplina" del partido. En este contexto, Bueno reclamó la disolución del grupo popular "al quedar el PP sin concejales". Hasta solicitó la aplicación del Pacto Antitransfuguismo.

Fuentes del PP sevillano indican que los dimisionarios del partido no han dado "explicación" sobre su decisión de abandonar la formación y advierten de que el documento registrado por Velasco en el Ayuntamiento es, por su contenido, motivo de "baja automática" en el partido.

  • 1