Local

El PP de Sevilla busca votos en los conventos

"Que no se pierda ni un voto". En este eslogan se apoya la última campaña del PP de Sevilla destinada a captar sufragios para las elecciones del próximo 9 de marzo.

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

"Que no se pierda ni un voto". En este eslogan se apoya la última campaña del PP de Sevilla destinada a captar sufragios para las elecciones del próximo 9 de marzo. El objetivo son los estudiantes de Erasmus -que por primera vez pueden votar si se inscriben en el Consulado de España de sus respectivos países- y, sobre todo, religiosos y personas mayores. Así lo explican dirigentes populares en uno de los correos electrónicos difundidos: "Para comunicar personas interesadas en ejercer el voto por correo, que conozcan y nos puedan introducir en residencias de ancianos, conventos, etc, contactar con (...)".

Este tipo de campaña -difundida tanto a través de mensajes de teléfonos móviles como por internet- no es ilegal y se enmarca dentro de las actuaciones de los partidos políticos por arañar votos en la campaña electoral. En este caso, los voluntarios además se ofrecen a tramitar los permisos notariales e incluso a ayudar a las personas que habiten en las residencias a acompañarlos a votar sin que se sepa de qué partido proceden los voluntarios.

El PSOE de Sevilla valoró esta campaña a través de su secretaria de Organización, Susana Díaz: "Esto recuerda a la derecha caciquil que se movía masivamente para frenar los avances de la izquierda. Ésa es la derecha de Mariano Rajoy -candidato del PP- con la que los jóvenes no van a avanzar, con el que no va a haber una España ecológica porque se fía más de su primo que de los informes internacionales y con la que no va haber igualdad entre hombres y mujeres".

  • 1