Local

El PP decidirá en septiembre si sus alcaldes salen a la calle

El PP aún no tiene claro si finalmente sacará a la calle a sus alcaldes para protestar contra el Gobierno. Lo decidirá en una reunión a nivel nacional a principios de septiembre que celebrará el líder del PP andaluz, Javier Arenas, también vicesecretario Territorial del partido, con los responsables municipales

el 16 sep 2009 / 07:41 h.

TAGS:

El PP aún no tiene claro si finalmente sacará a la calle a sus alcaldes para protestar contra el Gobierno. Lo decidirá en una reunión a nivel nacional a principios de septiembre que celebrará el líder del PP andaluz, Javier Arenas, también vicesecretario Territorial del partido, con los responsables municipales. Aunque la formación optara por no manifestarse, en Andalucía los regidores populares podrían llevar a cabo movilizaciones. "Aquí hay un gran sectarismo con los municipios del PP y una marginación a la hora de repartir los fondos públicos", denunció ayer la vicesecretaria de Organización, Ana Corredera.

La dirigente popular aseguró que el PSOE les está dedicando "amenazas veladas". "Nos dicen que si salimos a la calle no van a dialogar con nosotros sobre las leyes locales", denunció. Los dos grandes partidos se acusan de ser los responsables del retraso en la negociación de estas normas.

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, culpó a Arenas de tratar de "deslegitimar" al Parlamento en un intento trasladar a Andalucía la "misma" estrategia que los populares mantienen a nivel nacional. El grupo de trabajo creado en la Cámara para consensuar la futuras leyes de régimen local y de participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad se retomará el 2 de septiembre para tener este mes un dictamen que sirva de base de acuerdo para estos dos proyectos de ley, que la Junta remitirá definitivamente a la Cámara antes de final de año con la idea de aprobarlos en junio de 2010.

Sin embargo, Vázquez sostuvo, en declaraciones a Efe, que el PP-A va "con el no por delante" para "impedir el consenso".

  • 1