Local

El PP defiende a Camps, mientras Rajoy calla

Desde que el jueves se conociese la imputación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su presunta vinculación en la trama Gürtel, la plana mayor del PP ha salido en defensa de su compañero de filas, a excepción de su presidente, Mariano Rajoy, que guardó silencio.

el 16 sep 2009 / 02:48 h.

TAGS:

Desde que el jueves se conociese la imputación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su presunta vinculación en la trama Gürtel, la plana mayor del PP ha salido en defensa de su compañero de filas, a excepción de su presidente, Mariano Rajoy, que guardó silencio.

El jueves, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, invocó a la presunción de inocencia de Camps, mientras que ayer, la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, aseguró que el presidente valenciano ahora "va a poder defenderse personalmente de todas las insidias" contra él. Con esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la número dos del PP apuntó que Camps "por fin va a poder hablar en condición de igualdad y tener derecho a la defensa, que es el derecho que tenemos todos los españoles".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, fue más allá al mostrarse convencido de la inocencia de Camps, y denunció que existe "una cacería" contra él porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección". Basagoiti afirmó que su compañero valenciano "es una persona absolutamente honesta y demuestra en su vida política y en su actividad institucional que es una persona que mira por el interés general". "Yo soy inflexible frente a la corrupción y el PP debe ser inflexible ante la corrupción, más aún teniendo una organización como el PP vasco que da su vida por sus ideales", añadió. En este sentido, consideró que el presidente de la Generalitat Valenciana es una "persona absolutamente honesta que lo que tiene es que defenderse" de unas acusaciones de las que se mostró convencido de que es inocente.

Mientras, el presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, mostró ayer su apoyo y confianza a su homólogo en la Comunidad Valenciana y ofreció un discurso similar al de Cospedal al decir que "por fin, llega el momento de que se haga un juicio real y no un juicio paralelo".

En Valencia. Por su parte, los compañeros de Valencia, como la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el coordinador de campaña del PP de la Comunitat Valenciana para las europeas, Rafael Blasco, también dieron la cara por el presidente de la comunidad. Barberá se alegró de que "por fin después de dos meses y medio de indefensión", de "estar soportando un juicio mediático paralelo", Camps y otros cargos del PP "van a poder ir a donde tienen que ir a declarar y aclarar" este asunto y descartó que se esté planteando un relevo de Camps como presidente de la Generalitat. Mientras que Blasco lamentó la campaña "difamatoria".

Los apoyos recibidos por Campas son muchos, pero el de su líder, Mariano Rajoy, no termina de llegar, una actitud criticada por el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que denunció ayer el silencio del presidente del PP.

  • 1