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El PP defiende como propios los planes de parking de Cartuja 93

El pasado 14 de julio, Cartuja 93 propuso construir un aparcamiento en Leonardo da Vinci. 15 días planteó una bolsa de estacionamiento en Carlos III. Ayer, el PP anunció una iniciativa para el Pleno: un estacionamiento en Leonardo Da Vinci, otro en Carlos III y un tercero en antiguo lago de la Expo.

el 15 sep 2009 / 10:14 h.

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El pasado 14 de julio, Cartuja 93 propuso construir un aparcamiento en Leonardo da Vinci. 15 días planteó una bolsa de estacionamiento en Carlos III. Ayer, el PP anunció una iniciativa para el Pleno: un estacionamiento en Leonardo Da Vinci, otro en Carlos III y un tercero en antiguo lago de la Expo.

En los últimos meses, la dirección del parque tecnológico de Cartuja 93 -encabezada por Isaías Pérez Saldaña- ha lanzado varias propuestas enmarcadas en un plan integral que pretende resolver uno de los principales problemas del recinto: la movilidad. Se ha planteado implantar la zona azul, habilitar una bolsa de aparcamientos en Carlos III con 5.000 plazas, en las proximidades de la nueva mezquita, y construir un gran aparcamiento subterráneo en Leonardo Da Vinci.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer, en una entrevista a Europa Press, que planteará el debate sobre la movilidad en la Cartuja en el próximo Pleno. Lo hará a través de una iniciativa en la que defenderá la construcción de tres grandes bolsas de aparcamiento. La primera de ellas se ubicará en el antiguo lago de la Exposición Universal de 1992. "Es un espacio que no tiene uso actual ninguno, que está abandonado, lleno de suciedad y de matorrales", indicó el líder de la oposición.

Los otros dos coinciden con los proyectos de Cartuja 93. En primer lugar un gran aparcamiento subterráneo en la avenida de Leonardo Da Vinci, en el lado opuesto del lago. "Es una gran medida para la que tendría que aportar los fondos necesarios la comunidad. Combinaría plazas rotatorias y en propiedad", señaló Zoido. Las otras instalaciones se ubicarían en la avenida Carlos III. En esta zona, concretamente entre Américo Vespucio y la citada avenida, el Plan General de Ordenación Urbanística plantea sistemas generales, entre ellos sistemas generales, 5.000 plazas de estacionamiento e incluso

viviendas de servicio público para alquiler de estudiantes o investigadores y locales del sector servicios.

Estos planes se han visto mermados por el proyecto de la mezquita, traslado a la isla desde los Bermejales debido a las presiones de varios colectivos vecinales.

Zoido no hizo en la citada entrevista referencia alguna a modelos de transportes público para la Cartuja. Desde el Parque Tecnológico se han defendido recientemente iniciativas como la implantación de una línea circular de Tussam que conecte los puntos con más afluencia de trabajadores de a isla, así como el uso de vehículos eléctricos. Además, aguarda la puesta en marcha del Cercanías, con hasta tres estaciones en el recinto empresarial.

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