Local

El PP definirá su nueva estrategia política en una convención

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, anunció ayer que los populares celebrarán este cuatrimestre una "gran convención programática" para plantear alternativas y recoger las propuestas de los ciudadanos y militantes.

el 16 sep 2009 / 07:52 h.

TAGS:

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, anunció ayer que los populares celebrarán este cuatrimestre una "gran convención programática" para plantear alternativas y recoger las propuestas de los ciudadanos y militantes. Durante su intervención en la apertura del curso político del PP, que se celebró ayer en Sotomayor, Rajoy especificó que su partido "está preparado" para gobernar, pero que "seguirá preparándose" para estar "a la altura de una gran nación con 45 millones de españoles", que "merecen un gobierno infinitamente mejor".

Para ello, los populares celebrarán una gran convención en los próximos cuatro meses. "Os pediremos ayuda e ideas, pero este partido tiene que decirle a los españoles que está preparado y seguirá" haciéndolo, sentenció.

Dicho esto, Rajoy volvió a su teoría de la persecución al PP y arremetió de nuevo contra el Gobierno por "negarse" a explicar el "diferente trato" que reciben los partidos por parte de la Justicia y afirmó que él "nunca" tendrá "una vicepresidenta primera que ordene a la Fiscalía perseguir a los adversarios políticos".

"No tendré un fiscal que actúe bajo el criterio del embudo y que trate de manera distinta a los militantes de un partido o de otros, porque creo que todos los españoles son iguales ante la ley", concluyó el líder popular.

Respecto al pacto de Estado en Educación ofrecido por Zapatero, Rajoy le contestó que "si quiere un pacto", vote en el Congreso la moción sobre Educación que, según anunció, presentará el PP el día 8 de septiembre.

"Si el señor Zapatero quiere un pacto, como él no presentó nada, yo le brindo la moción del día 8 y que la vote", recalcó el presidente del PP. "A partir de ahí, veremos su verdadero apoyo a la educación", agregó.

  • 1