Local

El PP denuncia el mal estado de cuatro centros educativos de Dos Hermanas

Tres colegios de Montequinto y un instituto del centro histórico tienen carencias, según los populares. En la última junta de gobierno, el Ayuntamiento ha aprobado una inversión de dos millones en mejoras.

el 03 mar 2010 / 20:07 h.

TAGS:

El portavoz del Partido Popular de Dos Hermanas, Manuel Alcocer, ha denunciado los distintos problemas por los que pasan algunos colegios del municipio nazareno. Entre otros, Alcocer se refirió al CEIP Poetas Andaluces, que según el PP tiene concedido un comedor desde 2006, que "aún no han construido y ni tienen pensamiento de construirlo", relató el edil, que además dijo que las vallas del patio tienen una altura de medio metro por algunos sitios y el colegio ha sido robado en varias ocasiones.


Alcocer también hablo del colegio Ana María Matute, de Montequinto como el Poetas Andaluces, y señaló que el recreo se ha quedado pequeño para la ampliación que ha sufrido el colegio, ya que "debería haber dos clases de niños de 3 años y otras dos clases de niños de 4 años y en cambio hay tres clases de cada uno de ellos", señaló. También habló del colegio Olivar de Quinto del que señaló que hay una zona entre las aulas de primaria y las de infantil que el AMPA está pidiendo que se asfalte, porque se forman muchos charcos.

De los centros educativos del núcleo urbano, Alcocer sólo habló del Instituto El Arenal que según el PP, pusieron tres caracolas para un curso y "ya llevan tres cursos con las caracolas, y los mismos niños se han manifestado para solventar ésta situación, ya que ni siquiera están junto al edificio".

Precisamente en la última junta de gobierno, la concejal de Educación, Ana Conde, anunció la resolución favorable que, en el apartado de Programas de actuación de naturaleza social, autoriza la financiación del proyecto de inversión, denominado Actuaciones en Centros Escolares, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por un importe de 2.065.252 euros.

Conde también anunció la concesión de una subvención de 600 euros para el Instituto Torre de los Herberos para colaborar en la edición de la revista humanística Desde la Torre que hace el instituto con la idea de motivar el gusto por la lectura y la escritura. Se hará entrega también al colegio público San Fernando de una ayuda, por importe de 1.000 euros, con objeto de colaborar en las actividades del centro.

  • 1