Local

El PP denuncia el uso de fondos municipales en campaña

Nuevo enfrentamiento en Mairena del Aljarafe. La portavoz popular Lola Rodríguez acusa al alcalde, Antonio Conde (PSOE) de usar 120.410 euros de las arcas municipales.

el 15 sep 2009 / 10:21 h.

TAGS:

Nuevo enfrentamiento entre el gobierno socialista y el principal partido de la oposición de Mairena del Aljarafe. La portavoz popular Lola Rodríguez acusa al alcalde, Antonio Conde (PSOE) de usar 120.410 euros de las arcas municipales, mientras éste le reta a que lo denuncie "en sede judicial".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento mairenero denunciaba ayer en un comunicado al alcalde de gastarse 120.410 euros del presupuesto municipal "para hacer su propia campaña electoral en las pasadas elecciones municipales". Rodríguez explica en la nota que esta acusación se basa en unos justificantes de gastos correspondientes a los meses entre enero y mayo de 2007, que coinciden con la precampaña electoral de las municipales.

La concejal señala que "entre los 120.410 euros se encuentra el guión y grabación de un spot audiovisual sobre su programa electoral que le costó a los maireneros 7.366 euros". Además, destaca que "en la inauguración de la piscina Cavaleri, sólo en flores, se gastó 18.000 euros, y en iluminación 1.300 euros". Unos gastos que aumentaron al destinar "26.488 euros en invitaciones e inauguraciones varias y 54.478 euros en inserciones publicitarias", denuncia.

Por todo ello, Rodríguez asegura que no consentirá "que se continúe despilfarrando el dinero de los presupuestos, pues el agujero negro existente en las arcas es ya suficientemente enorme para seguir derrochando y gastando en actos partidistas socialistas".

"Queremos las cuentas claras y exigimos transparencias y explicaciones", continuó la portavoz popular, quien consideró "aberrante" esta situación. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo el alcalde y su equipo de gobierno actúan a su antojo con dinero público", concluyó Lola Rodríguez.

ante el juez. Tras conocer la incriminación que incluye el comunicado de los populares, fuentes próximas al gobierno socialista aseguraron a la agencia Europa Press que "si ella -Lola Rodríguez- está convencida de esa acusación que presente una denuncia en sede judicial", algo que si no hace "en 48 horas" llevará a Conde a presentar una querella contra la edil popular.

No sería la primera vez que los populares denuncian ante los juzgados la acción del gobierno socialista. El pasado 28 de enero presentaron ante el juzgado de lo contencioso administrativo de Sevilla un recurso por el que instaban al equipo de gobierno a que informara sobre el caso de facturas fraccionadas en el pago de una obra en Los Alcores.

  • 1