Local

El PP denuncia falta de limpieza en barriadas de la localidad

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado que "hay varias zonas en la ciudad que no están suficientemente atendidas en asuntos relacionados con la limpieza de los lugares públicos y los viarios".

el 15 sep 2009 / 09:42 h.

TAGS:

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado que "hay varias zonas en la ciudad que no están suficientemente atendidas en asuntos relacionados con la limpieza de los lugares públicos y los viarios". En palabras de la presidenta del PP utrerano, Paqui Fuentes, "son muchos los vecinos de los que recibimos quejas a diario porque hay barrios en el municipio que están muy descuidados".

Según afirma Fuentes, "me he puesto en contacto con el personal de limpieza del Consistorio y me dicen siempre que no son suficientes trabajadores, no sólo relacionados con este ámbito, sino también de mantenimiento de jardines, parques,?". La popular asegura que el caso viene de tiempo atrás, y que los empleados dicen ser "muy pocos y tenemos mucho que atender".

EJEMPLOS. Como muestra, Fuentes pone la situación de la barriada el Matadero, "donde la asociación de vecinos solicitó que se limpiara una explanada existente en la zona por el riesgo de que se produzca un incendio, ya que hay muchos coches que aparcan en dicho lugar". Sin embargo -según cuenta-, "cortaron el pasto que hay allí, pero se dejó amontonado, y hace ya cuatro semanas que se encuentra en el citado sitio y no se recoge".

Gracias a la tradición que todavía tienen las vecinas de Utrera de barrer sus propias puertas, "podemos ver algo más de limpieza en las calles, pero nos tememos que esta costumbre se vaya perdiendo poco a poco y que nuestro pueblo sea cada vez más sucio, pese a que todos no lo veamos bajo el mismo punto de vista".

Ante esta situación, el Partido Popular solicita que, "en la medida de lo posible, se creen plazas suficientes para que la ciudad esté limpia, como se merece, porque si nos ponemos la medalla de que Utrera está limpia, debe ser cierto". Por ello, "demandamos que se atiendan las peticiones que las asociaciones de vecinos realizan al Ayuntamiento y se hagan efectivas en el menor plazo de tiempo".

PREMIOS. Precisamente en relación a este asunto, el Ayuntamiento de Utrera obtuvo recientemente el galardón de la Escoba de Plata por su mejora en el servicio de limpieza y recogida de residuos. Se trata de unos premios que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), y que incluyeron a Utrera en su palmarés debido a las mejoras que están registrándose en el municipio en relación a este servicio.

El objetivo de los Premios Escobas es apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

  • 1