Local

El PP denuncia la elevada prejubilación de uno de los imputados en el caso Mercasevilla

el 01 oct 2009 / 10:41 h.

TAGS:

El director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado en la presunta petición de comisiones ilegales, cobrará 865.000 euros por acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según datos divulgados hoy por el PP, quien entiende que con esta cantidad "compran su silencio" en la causa judicial. El concejal del PP Beltrán Pérez ha dicho hoy en rueda de prensa que, según el ERE de Mercasevilla para el periodo 2007-2010, Ponce podrá acogerse a él cuando en marzo de 2010 cumpla 50 años.

El directivo del mercado central sevillano cobra en la actualidad un sueldo de 5.488 euros al mes, y en el ERE tendrá garantizado el 89 por ciento, según las prejubilaciones acordadas.

Entonces Ponce percibirá una "jubilación de oro de casi un millón de euros" y seguirá cobrando "en su casa, sin hacer nada y habiendo sido pillado pidiendo comisiones", según Beltrán Pérez. El concejal del PP ha considerado que Ponce no fue despedido al conocerse la denuncia de los empresarios del Grupo La Raza por la petición de 450.000 euros en comisiones "porque ese es el precio de su silencio", de la misma manera que, a su juicio, el Ayuntamiento retrasará al máximo el expediente abierto contra él para que pueda llegar a marzo de 2010 y acogerse al ERE.

Entre otras irregularidades, el PP ha denunciado que el ERE de Mercasevilla está firmado por el propio Ponce como director adjunto, lo que quiere decir que "la prejubilación se la ha dado a sí mismo". Beltrán Pérez ha informado, además, de que ayer miércoles se presentó en la sede de Mercasevilla, acompañado por un notario, para levantar acta de que no le entregan la documentación que ha pedido en su condición de consejero de la empresa.

El concejal ha enumerado un listado de peticiones de documentación sobre la Fundación Mercasevilla, el traslado de la sede de la empresa o los propios ERE, en las que acumula un retraso de hasta 180 días sin recibir respuesta. Por ello, ha anunciado que el PP va a presentar una querella por delito societario contra los actuales responsables de la empresa municipal, que a su juicio podría acabar implicando a sus últimos responsables, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y el primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos en su calidad de presidente y vicepresidente.
Pérez ha atribuido este silencio a que "detrás de cada papel de Mercasevilla hay un nuevo escándalo" y  ha considerado "intolerable que se vulneren de esta manera los derechos de un consejero que representa a muchísimos ciudadanos que han votado al PP.

  • 1