Local

El PP denuncia la falta de medios de los bomberos

Tras los problemas derivados del temporal, el PP denunció ayer la falta de medios de los bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas e instó a aumentar la plantilla. 

el 11 ene 2010 / 21:02 h.

TAGS:

El portavoz del PP, Manuel Alcocer, criticó ayer los dispositivos de emergencia que se han puesto en funcionamiento en la ciudad, y afirmó que faltan infraestructuras en puntos clave del municipio para que no se vuelvan a repetir siniestros durante el temporal. “Dos Hermanas, en vez de una ciudad para vivir, es una ciudad para sobrevivir”, destacó el portavoz de la oposición, que afirmó que cuerpo de bomberos “no tenía ningún tipo de previsión para este tipo de problemas”. Según su relato, algunos vecinos tuvieron que llamar a los bomberos “hasta cinco veces para ser atendidos y estos no podían acudir porque estaban fuera con otras emergencias”.


“Los cuerpos de seguridad de Dos Hermanas no están para pasearse, sino para actuar, y muchos dudamos que los altos mandos de Policía Local y Bomberos, elegidos a dedo por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, tengan capacidad para dirigir a los profesionales”, argumentó Alcocer, que volvió a exigir un aumento de la plantilla de bomberos, que debe pasar de los 47 actuales a 113, según el PP, además de pedir la compra de un vehículo escala y motobombas para achicar agua.

  • 1