Local

El PP denuncia licencias ilegales en Alfarnatejo

Llevan ante el juez al alcalde socialista, Antonio Benítez, por un presunto delito urbanístico por permitir construir en suelo no urbanizable.

el 07 feb 2010 / 20:44 h.

TAGS:

El PP ha denunciado ante el juez al alcalde de Alfarnatejo (Málaga), Antonio Benítez (PSOE), por un presunto delito contra la ordenación del territorio al conceder una licencia urbanística "conociendo su ilegalidad".

Según el PP, Benítez autorizó la construcción de viviendas en El Cortijuelo, aún cuando se trataba de suelo no urbanizable y con informes desfavorables del secretario-interventor. Además, empadronó "ilegalmente" a varias familias en ese enclave.

El diputado provincial del PP Juan Jesús Bernal explicó que el 17 de marzo de 2004 se presentó en el ayuntamiento un proyecto de plan parcial para construir en El Cortijuelo, denegado al día siguiente por no ser urbanizable. Sin embargo, el 4 de mayo un particular denunció "el levantamiento de más de 80 parcelas" en la zona donde ya había instaladas tres casas móviles pero con porches o cobertizos de obra. El 6 de mayo se ordenó su retirada "inmediata" y el consistorio inició un expediente de protección de la legalidad urbanística.

"Lo sorprendente", según Bernal, es que el 8 de julio de 2004 el alcalde "solicitó asignación de código vial para el enclave para poder empadronar a una pareja de ingleses en unas viviendas que se suponen que no se van a construir". "A partir de este momento se ha pretendido continuar con el proyecto urbanístico a través de la fórmula legal de licencia para un camping cuando lo que realmente se instalaban eran casas", apostilló.

El delegado provincial emitió en 2006 un informe favorable pero condicionado a unos requisitos que según el PP, Benítez ignoró, y concedió la licencia sin tener en cuenta otro desfavorable del secretario del Ayuntamiento y antes del informe de impacto ambiental de la Delegación.

  • 1