Local

El PP denuncia que el presupuesto andaluz es "una declaración de guerra" a los ayuntamientos

Presentará una moción en todos los ayuntamientos para evitar ese "recorte millonario"

el 05 nov 2012 / 11:48 h.

TAGS:

El PP andaluz ha denunciado en rueda de prensa que el presupuesto de la Junta para 2013 es "el más antimunicipalista de la historia" porque en él los ayuntamientos pierden un 24% de recursos respecto al año pasado, según sus cálculos.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha criticado que la Junta destine, a través de los municipios, solo nueve euros al mes por andaluz.

También ha denunciado que los presupuestos incumplen la Ley de Participación de los ayuntamientos en los tributos de la Junta, ya que la norma establece que en 2013 el gobierno andaluz debe destinar 540 millones a los consistorios y según el PP, para el año que viene se destinarán únicamente 480 millones.

Los 60 millones que faltan, ha explicado Sanz, se corresponden con el plan extraordinario de acción social para que los ayuntamientos contraten a parados de larga duración. El secretario general del partido ha criticado que los ayuntamientos no vayan a disponer de esos 60 millones para gastos incondicionados.

El PP presentará una moción en todos los ayuntamientos para evitar ese "recorte millonario" y para que la Junta pague de forma inmediata las deudas locales con el dinero que ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica.

Visa en Invercaria

Por otro lado, Sanz ha difundido el extracto de la tarjeta Visa del expresidente de Invercaria, Pérez Sauquiño, investigado por la Justicia, unos gastos que en 2009 ascendieron a 24.264 euros básicamente en comidas en restaurantes. Sanz volvió a interpelar a la Junta sobre cuántas tarjetas de crédito hay en el Gobierno andaluz.

  • 1