El PP denuncia que las obras de la A-392 ponen en peligro el molino de la Boca

El portavoz municipal del PP en Alcalá de Guadaría, Javier Jiménez, ha alertado de que las obras de la variante este de la A-392 que unirá la carretera de Alcalá-Dos Hermanas con la venta del Junco afectarán directamente al Molino de la Boca, situado en la desembocadura del arroyo de Marchenilla, en el río Guadaíra.

el 05 ene 2010 / 22:26 h.

Los populares explican que la nueva carretera pasará a pocos metros del edificio, que se podrá ver afectado "al igual que al arroyo y un entorno natural de gran interés".

Jiménez recordó que "se trata de uno de los cinco molinos que quedan en pie en el arroyo cuando hace 30 años hubo nueve y, además, fue catalogado en 2005 a propuesta del PP y es, tal vez, el más interesante de la zona". Los populares recuerdan que "todo elemento patrimonial de importancia debe dotarse de un área de protección y, en el caso de un molino, la interrelación con el entorno es más evidente por depender del arroyo".

Por ello, Jiménez considera que "el trazado de la carretera debería modificarse para alejarla del monumento". Ante esa situación, el PP ha pedido la comparecencia de la concejal de Patrimonio, Ana Cuesta, en la comisión de control del 18 de enero para que explique si el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía la modificación del nuevo trazado y sobre las actuaciones que llevará a cabo para poner en valor los elementos patrimoniales de Marchenilla.

  • 1