Local

El PP denuncia que TVE usa a Rubalcaba de atrezo

El canal informativo asegura que el fondo va cambiando y también aparece el logotipo del PP. González Pons se enzarza en una discusión en Twitter a cuenta de este episodio.

 

el 27 sep 2011 / 16:03 h.

TAGS:

El PP ha acusado a TVE de utilizar la imagen del candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su lema como  fondo del programa La Mañana en 24 Horas , emitido el pasado lunes  en el canal 24 horas. Mientras, la cadena pública ha rechazado la acusación y ha asegurado que en ese programa se pudo ver de fondo también el logotipo del PP.

La queja del PP ha partido del portavoz del PP en la comisión de  control de RTVE, Ramón Moreno, quien ha denunciado en su blog que en  el programa La Mañana en 24 Horas, "el fondo de pantalla lo ocupaba Rubalcaba", primero con su imagen en un monitor que podía verse a la  espalda de la presentadora y después con la imagen del lema  Rubalcaba sí en el mismo monitor.  

Para el PP, "la timidez del emplazamiento se compensó largamente  con el tiempo que el candidato socialista estuvo en pantalla  respaldando todas las noticias". En este sentido, Moreno ha comparado  el incidente con el rótulo 'vota PSOE' que apareció durante la  emisión en 1986 en un telediario de TVE de un gol marcado por Emilio  Butragueño a la selección danesa en el Mundial de Fútbol de Méjico y  ha calificado de "tejemaneje" y "abuso" la utilización de Rubalcaba como fondo.

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido explicaciones a TVE a través de Twitter.

Por su parte, TVE ha utilizado esta red social para responder a  Pons y negar cualquier tipo de manipulación. Así, la cuenta de  Twitter del Canal 24 horas ha colgado un fragmento de 12 segundos del  programa La Mañana en 24 Horas en el que se aprecia cómo el fondo  del programa cambia y en un momento se ve el logotipo del partido  popular detrás de la presentadora del programa.  

Posteriormente, el Canal 24 Horas ha colgado otra entrada en la red social con una imagen en la que se aprecian dos fotogramas del  mismo programa, uno con la presentadora delante de un una televisión  en la que se ve el fondo rojo y el lema que utiliza Rubalcaba para su  campaña electoral, y otro con la misma presentadora delante de la  misma televisión en la que se ve el fondo azul y el logotipo del  Partido Popular.

Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE,  Oscar López, ha exigido a los populares que se disculpen por su  acusación. "He perdido la cuenta de mentiras del PP en relación con  RTVE. Exijo que pidan disculpas a los profesionales de la televisión  pública", ha manifestado López en un mensaje en Twitter.

  • 1