Local

El PP denuncia que un tercio de los vecinos de Écija están en paro

El PP califica de "alarmantes" los datos del paro en Écija. Según el senador popular, Miguel Ángel Arauz, el paro ha aumentado en la ciudad en 3.078 personas desde 2008, lo que, a su juicio, ejemplifica el fracaso de las políticas de empleo del PSOE.

el 17 ago 2010 / 19:34 h.

TAGS:

Arauz, que participó en un acto de campaña de los populares en Écija, asegura que de los casi 27.400 ecijanos en edad de trabajar, 12.238 buscan trabajo, "lo que supone un tercio de la población total de Écija (40.400 habitantes) en paro, un 30,2%", en opinión del senador popular, que dice que en junio de 2008 "eran 9.160 los ecijanos que se habían quedado sin empleo".


"Esto es una sangría absolutamente insoportable e injusta", enfatiza el senador del PP y concejal en Osuna, que culpa del paro "a las administraciones que legislan, que son la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación".

"Nosotros creemos que lo que hay que hacer es tomar medidas efectivas desde los ayuntamientos, pero sobre todo desde la Junta y el Gobierno, para darle prioridad a parar esta lacra", apuntó Arauz.

Según el dirigente popular, las medidas necesarias contra la crisis pasan por "la austeridad en la administración pública, la bajada de impuestos y las reformas en el mercado laboral con medidas que incentiven la contratación para paliar el desempleo".

  • 1