Local

El PP denuncia un nuevo foco de prostitución en Su Eminencia y pide medidas

El plan integral para erradicar la prostitución en la calle sigue sin tener reflejo en las calles más afectadas. El refuerzo policial anunciado por el Ayuntamiento aún no se ha hecho efectivo, pese a que se presentó hace un mes.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

TAGS:

El plan integral para erradicar la prostitución en la calle sigue sin tener reflejo en las calles más afectadas. El refuerzo policial anunciado por el Ayuntamiento aún no se ha hecho efectivo, pese a que se presentó hace un mes. El PP denunció ayer que hay un repunte de este fenómeno en varias zonas, entre ellas el polígono de Su Eminencia.

El pasado mes de octubre, el equipo de Gobierno inició una ronda de contactos con distintas entidades vecinales a las que prometió refuerzos policiales en zonas afectadas por la prostitución callejera, en el marco del plan integral para erradicar esta práctica impulsado por el Consistorio. Varios días después, la portavoz del Gobierno local, Maribel Montaño, anunció la puesta en marcha de forma inminente de este plan de actuación. Ayer, el PP denunció su incumplimiento. El Ayuntamiento se limitó a responder que se mantienen contactos con distintas entidades y colectivos, sin aclarar si realmente se han activado los refuerzos policiales.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, enumeró las cuatro zonas en las que sus concejales habían podido comprobar un repunte de la prostitución en la calle: Sevilla Este, Nervión, Centro y Su Eminencia. "Es el problema más importante que tienen los vecinos en muchas áreas de la ciudad. El Gobierno ha hecho amagos de que iba a actuar, pero luego no lo ha hecho. Lejos de servir para erradicar este fenómeno, ha aumentado y se extiende a más calles de la ciudad", indicó el líder de la oposición.

La denuncia de la oposición coincide con las manifestaciones realizadas hace apenas diez días por los representantes vecinales de Plaza de Armas y Santo Domingo de la Calzada a este periódico. Los colectivos criticaron que no se hayan aplicado aún las medidas que le anunció el equipo de Gobierno tanto en materia de seguridad como de limpieza.

A estas dos zonas, el PP añadió ayer las de Sevilla Este y el polígono de Su Eminencia, e instó al Gobierno local a encontrar una respuesta lo antes posible: "Le tendemos una mano al alcalde para llegar a un acuerdo y sumar sus votos a los nuestros para que salgan adelante las medidas. Además, mantendremos una reunión con el subdelegado del Gobierno para pedirle que si el alcalde no actúa, sea la Policía Nacional la que aumente el control sobre estas áreas", señaló Zoido.

El Gobierno respondió únicamente a través de un comunicado difundido por la portavoz, Maribel Montaño, que se limitó a asegurar que sigue la ronda de contactos con más asociaciones -en este caso Sevilla Este-: "El señor Zoido, gracias a la transparencia del Gobierno municipal conoce el calendario de reuniones con las distintas asociaciones y entidades vecinales afectadas. En lugar de hacer el juego de adelantarse a las actuaciones, debería centrar sus energías en colaborar para erradicar el problema como ya están haciendo las asociaciones de la ciudad".

  • 1