Local

El PP desacredita al consejo de administración de Giralda TV

El PP puede designar a dos de los nueve miembros del consejo de administración de la sociedad que gestionará la televisión municipal digital Giralda TV. El resto queda en manos del Gobierno local, que ha situado a tres concejales y a otros cuatro cargos vinculados a los dos socios de Gobierno.

el 16 sep 2009 / 03:39 h.

TAGS:

El PP puede designar a dos de los nueve miembros del consejo de administración de la sociedad que gestionará la televisión municipal digital Giralda TV. El resto queda en manos del Gobierno local, que ha situado a tres concejales y a otros cuatro cargos vinculados a los dos socios de Gobierno. Este reparto, previsto en los estatutos, difiere del llevado a cabo inicialmente en proyectos televisivos como el impulsado en Cádiz por el Gobierno municipal de Teófila Martínez, que inicialmente dejó fuera al PSOE por su rechazo al proyecto. Esto no reduce el enfrentamiento en Sevilla. El Gobierno local está marcando una línea de actuación que se define por un férreo control de su proyecto de televisión, por una falta de claridad a la hora de difundir los pasos administrativos que se van dando y por un poder centralizado en Maribel Montaño y la Agrupación de Interés Económico que dirige Manuel Marchena, que deja completamente fuera a la oposición.

El PP cuestionó ayer el papel que desempeña el consejo de administración y los dos consejeros designados por esta formación: Gregorio Serrano y Joaquín Peña. "El consejo de administración ha sido completamente vaciado de poderes. Todo ha quedado en manos de Maribel Montaño que es todopoderosa", explicó el edil popular Gregorio Serrano. Sus críticas se apoyaban en los acuerdos alcanzados en el acto de constitución del consejo de administración de la televisión municipal que definió el organigrama de la sociedad Desevilla Uno TV con Montaño como presidenta, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como vicepresidente; Antonio Silva como director general y Pablo Luis Castilla Bustamante como gerente.

En estos acuerdos se concede a Montaño como presidenta competencia como el arrendamiento, adquisición y venta de bienes; la firma o renovación de contratos; la adquisición de derechos de propiedad intelectual o material; la realización de operaciones de crédito; la organización de la plantilla y la representación de la entidad.

Además de sus críticas por esta organización, el PP volvió a anunciar su intención de presentar una denuncia ante la falta de respuesta de la Agrupación de Interés Económico a sus solicitudes de información sobre la tramitación de Giralda TV.

  • 1