Local

El PP desbloquea el arreglo de cinco colegios en el Distrito Sur

Serrano informó que la subvención estaba parada "incomprensiblemente" por el anterior Gobierno

el 24 ago 2011 / 18:50 h.

TAGS:

Cinco colegios del Distrito Sur verán arregladas sus instalaciones gracias a una nueva subvención alcanzada por el Ayuntamiento . Así lo comunicó el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, que informó del desbloqueo de una partida de 183.386 euros, destinada a un proyecto de adaptación y mejoras de las zonas exteriores de varios centros escolares de infantil y primaria en la zona.

El concejal popular explicó que este proyecto se encontraba bloqueado por la anterior Gerencia de Urbanismo, después de que la Junta de Andalucía lo rechazara por defectos técnicos. Serrano añadió que en estos dos meses lo han adaptado, tras estar "incomprensiblemente parado", para poder recibir una subvención "con la que vamos a arreglar cinco colegios del distrito".

Así, el edil de Economía destacó que el alcalde "ha vuelto a cumplir lo que dice, ya que a finales de junio anunció que buscaría fondos para las obras de los colegios, después de ver que el anterior gobierno sólo dejó 8.000 euros para inversiones". Asimismo resaltó que "para el Ayuntamiento los colegios son una prioridad y se seguirán buscando fondos para las obras urgentes que se tienen que acometer".

En concreto, la subvención permitirá el arreglo de los colegios Almotamid, Manuel Canela, Manuel Jiménez Fernández, Fray Bartolomé de las Casas y Andalucía. En ellos se acometerán labores de poda, limpieza de terrizos, pintado de vallas, cerrajerías y puertas de acceso, cerramientos de fábrica, pintura de cal en los pies de los árboles de los patios y repasos de albañilería.

Según informó el Gobierno municipal, el presupuesto previsto para la actuación se desglosa en dos conceptos, el de mano de obra, con 130.990 euros subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, y materiales, con 52.396 euros subvencionados por la Consejería de Gobernación.

  • 1