miércoles, 14 noviembre 2018
18:34
, última actualización
Local

El PP descarta al padre de Mari Luz en la lista por Huelva

Juan José Cortés, asesor de los populares en materia de justicia, todavía confía en que le incluyan en la lista al Congreso o al Senado por otra provincia.

el 11 oct 2011 / 21:33 h.

TAGS:

El PP de Huelva confirmó ayer que no contempla que el nombre del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, aparezca en sus listas de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

A raíz de la muerte de su hija de cinco años a manos de un condenado por pederastia que tenía que haber estado preso en el momento del crimen, Cortés inició una campaña a favor de la cadena perpetua por toda España y se hizo enormemente popular en todo el país. El PP le nombró asesor en materia de justicia e incluyó la cadena perpetua revisada en su programa electoral. Hace dos semanas, Cortés y otros miembros de su familia fueron arrestados en Huelva al verse involucrados en un tiroteo con otra familia. Pasó la noche en el calabozo y salió imputado (a espera del juicio), una circunstancia que ha podido pesar en la decisión del PP de dejarle finalmente al margen de la lista por Huelva. El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, anunció ayer el descarte, remarcó que siempre han "abogado por su presunción de inocencia", pero añadió que "hay otras opciones que tampoco se descartan a día de hoy".

Cortés reconoció ayer que entrar en la lista electoral por Huelva "estaba difícil", pero dijo sentirse "decepcionado" al oír que le habían desechado. Sin embargo añadió que "recibiría de buen grado" poder concurrir en la lista electoral de cualquier otra provincia. Lo contrario, dijo, sería "una decepción" para él y para "todas las personas que quiere que los represente". Respecto al futuro de Juan José Cortés, el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, dijo ayer que sobre ese tema no iba a pronunciarse. Las listas completas del PP al Congreso y al Senado se conocerán el próximo lunes.

  • 1