Local

El PP descarta la apertura de los pasos soterrados en septiembre

El alcalde revela que el anterior Gobierno “se marchó sin tener siquiera los proyectos terminados”

el 25 ago 2011 / 18:55 h.

TAGS:

El paso de la Ronda de Tamarguillo está casi finalizado.


El alcalde lo volvió a dejar ayer meridianamente claro: "desgraciadamente los dos pasos subterráneos no tienen una fecha para su inauguración". De este modo, zanjaba Juan Ignacio Zoido la propuesta planteada el pasado lunes por el grupo socialista que exigía la apertura de los túneles de Bueno Monreal y la Ronda del Tamarguillo para comienzos del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el regreso de los sevillanos de las vacaciones y la vuelta de los escolares a los colegios.

Ciertamente, el alcalde mostró ayer su sorpresa por esta reivindicación denunciada por la oposición, máxime "cuando la de Bueno Monreal era una obra que no tenía que llegar a un año y lleva ya dos y medio sin entrar en servicio", sentenció.

Por ello, recriminó la actitud mostrada por la concejal socialista Encarnación Martínez cuando exigió al Gobierno la puesta en marcha inmediata de los dos pasos. "Es lamentable que quienes han entendido la obligación de hacerlo se hayan marchado sin terminar los túneles ni ponerlos al servicio de los ciudadanos", indicó el regidor popular.

En este sentido, Zoido informó que no fue hasta el momento en el que tomó posesión de su cargo cuando conoció la realidad de los trabajos que se venían desarrollando en ambos túneles. "Se marcharon sin tener alguno de los proyectos siquiera terminados, por no hablar de los retrasos en la ejecución de las obras". El alcalde lamentó que ahora que ocupan el papel de la oposición, el grupo socialista le exija el cumplimiento de unos plazos que ellos no llevaron a cabo, argumentado que al Gobierno no le queda más remedio que "administrar lo que otros han venido haciendo demasiado mal".

Con la certeza de que los pasos soterrados no estarán finalizados para la próxima semana, la incógnita reside ahora en la fecha concreta en la que el Ayuntamiento estará cualificado para permitir el paso de vehículos por estas nuevas infraestructuras. El principal motivo esgrimido por los populares para su retraso reside en la falta de seguridad que aún tienen los dos túneles, a los que les queda pendiente la finalización de obras de diversa consideración como la instalación del alumbrado de seguridad, el bombeo de agua o la señalización de placas y líneas continuas.

  • 1