Local

El PP desmiente la recuperación

Dice que la «estrategia» de la Junta es «vender» una mejora económica falsa.

el 11 may 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El líder del PP, Javier Arenas, se dirigió ayer ante su directiva regional.

No hará falta esperar al Debate del Estado de la Comunidad para ver qué piensa el PP sobre cómo están las cosas en Andalucía. El líder popular, Javier Arenas, hizo ayer balance del primer semestre del año ante la junta directiva regional, en la que no admitió preguntas de los medios. Sacó una conclusión: "Los andaluces viven ahora peor". En estos seis meses, la comunidad ha estrenado Gobierno, los socialistas andaluces tienen nuevo líder, pero la situación económica "no ha mejorado", dijo. Frente a la lectura optimista que hace la Junta de los últimos indicadores económicos, el PP seguirá incidiendo en que la crisis no es agua pasada.


Socialistas y populares tienen, como no podía ser de otra manera, estrategias distintas. Según Arenas, al PSOE le viene bien "vender una recuperación económica" a su juicio inexistente y, al mismo tiempo, "parar las inversiones, incrementar el gasto corriente y poner en marcha su agenda B", que será meter la tijera a los fondos de dependencia, auguró. La estrategia del PP, por contra, es erigirse en la solución a la crisis. Arenas recordó que en 1993 el Ejecutivo socialista "recortó" las prestaciones por desempleo y cuando el PP llegó a La Moncloa en el 96 heredó una Seguridad Social "en quiebra".


Culpó a la Junta de ser la responsable de que Andalucía tenga "un 50%" de paro juvenil, el "triple" de desempleo femenino que en la Unión Europea y que acumule una deuda de "20.000 millones". "El nuevo equipo del PSOE se está luciendo", ironizó. El dirigente popular reprochó al Gobierno andaluz que se "escude" en otras comunidades para afirmar que Andalucía está mejor cuando las tres regiones con más paro son las que "siempre han gobernado los socialistas", en referencia a Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.


"divorcio" con la calle. Arenas presumió de que el PP es el partido "de la calle" y que representa a la "Andalucía real" frente a un PSOE "divorciado" de los ciudadanos. En su hoja de ruta, donde las municipales están marcadas en rojo, aseguró que no le valen las victorias sino llegar a gobernar y dijo que en ese reto "van por el buen camino". Además de sus encuestas internas que le dan la Alcaldía de las ocho capitales, la afiliación ha subido -el PP-A tiene 10.000 afiliados más que en las pasadas autonómicas-, pero esa movilización "no basta". "Hay que crecer hacia el centro y el andalucismo", avisó Arenas.

  • 1