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El PP destinó 14.000 euros a promocionar el derbi Sevilla-Betis en la propia ciudad

Rodrigo Torrijos acusa al Gobierno local de “tirar el dinero” y de tener un “falso rigor presupuestario”

el 27 jul 2012 / 20:08 h.

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Los derechos de televisión, motivo de disputa.

"Gastarse 14.000 euros para publicitar en un periódico local el derbi Sevilla-Betis ¿no es tirar el dinero?". "Como si esto fuera Chicago. Todo el mundo en Sevilla sabe cuándo y qué es el derbi. ¿Eso es lo prioritario para el PP?". Con estas duras frases arremetió ayer el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, contra la aprobación por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de un gasto de 14.000 euros para promocionar en un periódico local el derbi futbolístico que se celebró el 2 de mayo. Un gasto que el interventor del IMD aprobó tras comprobar que su tramitación no se realizó conforme a las normas de procedimiento aplicable, "ya que el gasto se realizó sin el preceptivo informe economico-financiero y presupuestario de Intervención", según el expediente.

No hubo respuesta o explicación por parte del Gobierno local, pese a que Rodrigo Torrijos sacó el tema en dos ocasiones durante el Pleno, en el que también recordó que la Copa Davis pasó de coste cero a una deuda de "un millón de euros de momento".

Lo cierto es que ésta no fue la única irregularidad que denunció ayer IU sobre el "falso rigor presupuestario del PP". La concejal Josefa Medrano apuntó que el ICAS hizo frente a facturas -de 289.690 euros- por "servicios prestados sin seguir el procedimiento administrativo establecido, algo que suele denunciar la concejala y vicepresidenta del ICAS", María del Mar Sánchez Estrella, que precisamente generó el debate al defender la nueva estructura del IMD. Entonces, Rodrigo Torrijos la acusó de apoyar a "la elite y no al deporte base", mientras que la edil del PP le replicó recordándole la pérdida de la cubierta de la Davis en 2004.

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