Local

El PP dice que el Club Deporte Sur es una tapadera de Arecon Eventos

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dicho hoy que el Club Deporte Sur es "una tapadera" de Arecon Eventos, empresa propiedad del primo segundo del concejal Manuel Silva, David Domínguez Silva.

el 15 sep 2009 / 07:56 h.

TAGS:

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha dicho hoy que el Club Deporte Sur es "una tapadera" de Arecon Eventos, empresa propiedad del primo segundo del concejal Manuel Silva, David Domínguez Silva.

Según Pérez, el Instituto Municipal de Deportes habría concedido una subvención al Club Deporte Sur para la organización de las Olimpiadas Escolares que se celebraron entre diciembre de 2006 y marzo de 2007, y para justificar los gastos, dicho club deportivo habría presentado una única factura por valor de 12.142 euros a favor de la empresa Arecon Eventos.

La relación entre una entidad y otra queda, en palabras del edil popular, "más que demostrada" ya que David Domínguez Silva, que según el PP es secretario de Deporte Sur, al contratar a Arecon Eventos, empresa de la que es propietario, "se contrata a sí mismo".

Se trata, para Beltrán Pérez, de "la prueba irrefutable que cierra el círculo del trato de favor de los primos".

Además, considera que se trata del "mayor escándalo de enchufismo y favoritismo que se ha dado en el Ayuntamiento de Sevilla", por el que, según estimaciones suyas, el primo segundo del edil de IU Manuel Silva habría accedido a "un total de 21 contrataciones y tres subvenciones" que suponen "un total de 336.000 euros".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido la dimisión del concejal Manuel Silva y ha exigido al teniente de alcalde Antonio Rodríguez Torrijos que se pronuncie sobre este asunto, ya que lleva "catorce días faltando al respeto a los sevillanos" al no hacerlo.

De ello se hablará "de una manera o de otra" en el próximo pleno, según ha dicho Beltrán Pérez, que no ha querido especificar si la petición de la dimisión de Manuel Silva será trasladada al consistorio.

Por otra parte, Pérez ha vuelto a hacer un llamamiento a "todos los sevillanos de bien" que puedan aportar "datos para esclarecer este y otros asuntos", y ha agradecido la colaboración a todos los que ya lo han hecho.

  • 1