Local

El PP dice que el PSOE y Griñán aún deben dar explicaciones del caso Velasco

el 01 nov 2010 / 12:16 h.

TAGS:

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha afirmado hoy que el PSOE y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, aún deben dar "muchas explicaciones" del que ha denominado "caso Velasco", que no considera cerrado con la dimisión del ex vicesecretario general de los socialistas andaluces Rafael Velasco.

Soto ha señalado en rueda de prensa que también tiene que dar explicaciones el consejero de Empleo, Manuel Recio, porque el PP cuestiona que exista igualdad en el acceso a los fondos para formación en Andalucía y no sabe si hay más empresas de personas cercanas al PSOE beneficiadas por esas subvenciones.

La portavoz del PP andaluz también ha resaltado que desconoce si la empresa de la mujer de Velasco, que según dijo se constituyó tres días antes del fin del plazo para recibir una subvención de 78.000 euros, tenía "méritos y experiencia" para recibir ese dinero.

"A los ciudadanos no les interesa si Velasco dimite o no por conflictos internos" en el PSOE, ha indicado Soto antes de enfatizar que lo que importa es el uso de fondos públicos, motivo por el que considera que está "más que justificado" que la Cámara de Cuentas audite todos los fondos destinados a formación.


En este sentido, ha expresado su confianza en que el PSOE y Griñán respalden esa petición de auditoría hecha por el PP tras recordar que el presidente andaluz "alardea" de transparencia.

Además, Soto ha señalado que el PSOE debe reflexionar sobre el "abuso" que hace de los fondos públicos y ha agregado que tiene que diferenciar entre actuaciones legales o éticas porque ha asegurado que los socialistas "tienen una agencia de colocación" para personas de su entorno.

Así, ha dicho que un ejemplo de esta "agencia de colocación" es el trabajo que tiene en una delegación de la Junta de Jaén la mujer de un sobrino de Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial y dirigente del PSOE jiennense.

Este caso es "un abuso más" en la "cadena" en la que ha incurrido el PSOE, según Soto, quien ha criticado que se producen estos "privilegios" entre los socialistas cuando a la vez hay 1,1 millones de parados en la comunidad, lo que ha calificado de "drástico y lamentable".

Por su parte, el coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha asegurado que la administración andaluza está "agarrotada" y sin capacidad para la reactivación económica porque, a 30 de septiembre, el presupuesto de 2010 no está ejecutado ni al 60% y las inversiones realizadas no llegan al 35% previsto.

Carmona ha lamentado que este es el segundo año con el mismo problema de ejecución presupuestaria y ha reprochado a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que los presupuestos de 2011 no generan confianza porque contienen una subida de impuestos y una bajada de la inversión.

Por ello, ha dicho que la única posibilidad de cambiar esta situación económica es que los ciudadanos opten por el cambio de dirigentes políticos en las próximas elecciones regionales. E

  • 1