Local

El PP dice que el PSOE y Torrijos "hacen el ridículo" respecto a un Plan Centro cuyo sistema "no funcionaba"

el 10 nov 2011 / 17:05 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan  Bueno, ha reaccionado a las críticas y a la petición de comparecencia  del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), en la comisión de investigación  del Plan Centro realizada por el portavoz municipal de IU, Antonio  Rodrigo Torrijos , señalando que ambos "hacen el ridículo" respecto a  una iniciativa en la que, a juicio de los populares, se ha demostrado  que el sistema "no funcionaba".

En declaraciones a Europa Press, Bueno ha indicado que la actitud  de Torrijos demuestra "haber perdido la batalla", al igual que la del  PSOE, "cuando salen en tromba con un tema como el Plan Centro, al que  quieren convertir en asunto electoral y de campaña". "Han hecho el ridículo", ha recalcado el portavoz municipal  popular, incidiendo en que en la comisión, hasta ahora, "se ha  demostrado que el anterior gobierno mentía, y que no era una cuestión  de que las cámaras funcionaran o no, sino de que el sistema  funcionara".

Según Bueno, "mintieron cuando dijeron que no se podía  circular más de 45 minutos sabiendo que esas normas no se cumplían",  además de que "no ha llegado ninguna de las multas interpuestas", lo  que, a su entender, pone claramente de manifiesto que el sistema "no  funcionaba".
Por ello, el portavoz municipal del PP ha tildado de "pérdida de  papeles" y de "huida hacia delante" las palabras de Torrijos, al que  ha recordado que el hecho de que el alcalde pueda comparecer o no es  un debate que tendrá lugar en el seno de la comisión. "En cualquier  caso, es un anuncio desesperado por una situación desesperada", ha  remarcado.

Asimismo, ha recordado que la derogación se llevó a cabo en  cumplimiento de la palabra del alcalde, dada durante la campaña  electoral, por lo que "no haberlo derogado hubiera supuesto el  incumplimiento de la palabra de un gobierno, con un alcalde a la  cabeza".

Bueno, para concluir, ha sugerido que "a lo mejor, las cámaras, en  vez de haberse colocado por la ciudad para hacer la vida más difícil  a los sevillanos, tendrían que haberse puesto en Mercasevilla, para  ver cómo más de uno se llevaba lo que se ha llevado, aunque para  algunos encuadres, como el del magnífico plato de bogavantes de  Torrijos, ni siquiera las cámaras hubieran servido".

  • 1