Local

El PP echa un pulso al PSOE por "la capital" del Aljarafe

Sáenz de Santamaría ha sido el enésimo espaldarazo a la candidatura de Tarno

el 09 abr 2011 / 19:39 h.

TAGS:

Soraya Sáenz de Santamaría estuvo ayer en un mitin en Mairena del Aljarafe.

El PP no obvia la realidad: gran parte de su éxito en el 22-M pasa por noquear al PSOE en el corazón del Aljarafe, un feudo que, salvo raras excepciones como Espartinas, ha sido históricamente socialista. Los populares, conocedores de que de una tacada no se van a hacer con el poder en toda la comarca, han centrado sus esfuerzos en dar un zarpazo similar al que dio en Tomares en los comicios de 2007. Su objetivo ahora es "la capital" de la comarca y quinto municipio en población con 40.000 habitantes: Mairena del Aljarafe.


El PP no oculta su estrategia. Es más, la muestra sin tapujos. Primero fue la designación, con mucha antelación, de un peso pesado como el congresista Ricardo Tarno para ser el candidato. Un calco que la elección hecha en Tomares hace cuatro años, cuando se apostó por el presidente provincial del PP, José Luis Sanz, para optar a la Alcaldía que finalmente obtuvo pactando con el PA.


A partir de ahí, llegaron los escalonados espaldarazos a la lista de Tarno. El primero fue el líder del PP, Mariano Rajoy, que visitó Mairena del Aljarafe en noviembre. Tras él, le han seguido en las visitas el eurodiputado Carlos Iturgáiz o el coordinador de Economía de los populares, Cristóbal Montoro.


La última en sumarse a la lista fue la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que fue ayer a Mairena del Aljarafe acompañada también por el alcaldable del PP en Sevilla, Juan ignacio Zoido. Fue ella quién mostró con sus declaraciones la aspiración de los populares en el área metropolitana. "Hay que mejorar la educación, la justicia, o la competitividad", una tarea de equipo, "por la que es tan importante un cambio en Mairena del Aljarafe como lo va a haber en Sevilla", porque ellos "serán la primera fase de ese cambio en la forma de gobernar en Andalucía y toda España, ya que Tarno y Zoido son la avanzadilla de Arenas y de Rajoy".


Zoido también adoptó la posición de ensalzar la capitalidad de Mairena del Aljarafe, algo que los populares consideran clave para hacerse con esta población. "Tarno es una persona comprometida con el cambio que necesita Mairena para volver a recuperar el liderazgo como ciudad del Aljarafe". También se refirió al desempleo en la ciudad, con más de 4.000 parados, "un problema que también sufre Sevilla, con una tasa de paro como no hemos tenido otra en la historia", según expresó en un mitin recogido por Europa Press.


Por su parte, Tarno afirmó que la lista del PP de Mairena "tiene capacidad de gestionar bien los escasos recursos municipales que han dejado 30 años de gobiernos socialistas y comunistas en la ciudad". Pero, más allá de sus críticas al alcalde socialista, Antonio Conde, ahondó en aquello que será el caballo de batalla en las elecciones: reivindicar su papel como capital del Aljarafe.

  • 1