lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

El PP elige Dos Hermanas para su mayor protesta contra el Gobierno

El velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), talismán de los socialistas en cada campaña, ha sido el escenario elegido por Rajoy para el acto central de protesta del PP contra el Ejecutivo de Zapatero. Será el día 27. Los populares reforzarán su presencia en Andalucía, granero de votos del PSOE.

el 16 sep 2009 / 08:03 h.

TAGS:

El velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), talismán de los socialistas en cada campaña, ha sido el escenario elegido por Rajoy para el acto central de protesta del PP contra el Ejecutivo de Zapatero. Será el día 27. Los populares reforzarán su presencia en Andalucía, granero de votos del PSOE.

La maquinaria del PP para calentar el otoño con sus protestas contra el Gobierno ya está en marcha. Los populares preparan un calendario intenso de movilizaciones que quedará definido en una reunión que presidirá Javier Arenas, en calidad de vicesecretario Territorial. El líder del partido, Mariano Rajoy, desveló ayer que el acto central se celebrará el día 27 en el velódromo de Dos Hermanas, localidad gobernada por el socialista Francisco Toscano desde hace más de un cuarto de siglo. En 2007 volvió a arrasar y se llevó el 60% de los votos. El PP, el 20,5%. Es, además, el escenario que tradicionalmente escoge el PSOE para abarrotar sus actos de campaña. Ahora los populares quieren demostrar que son capaces de hacer lo mismo.

En la localidad sevillana, el PP protestará "por el empleo y contra la subida de impuestos", explicó Rajoy, que destacó el enorme aforo del velódromo, con capacidad para 20.000 personas. Se espera que toda la ejecutiva asista. El PP quiere reforzar su presencia en Andalucía, granero de votos de los socialistas, y también en Cataluña. Ganar terreno en estas comunidades es clave para afrontar las próximas citas electorales. "Haremos un gran esfuerzo para que se visualice que somos alternativa", aseguró ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Dos Hermanas es uno de los municipios prioritarios para el PP-A de cara a las elecciones locales. Tanto es así que Arenas está supervisando personalmente los trabajos en la ciudad y ha multiplicado su presencia en los últimos meses. Anoche estuvo allí. Sevilla y Huelva son las provincias donde los populares no logran avanzar. Dominan en las capitales, pero las ciudades medias y los pueblos del interior se le resisten. Si no gana terreno ahí, es difícil que el PP pueda disputar la Junta. Fue la propia portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, quien metió el dedo en la llaga asegurando que en Sevilla y Huelva tienen que ponerse las pilas para estar a la altura de Málaga o Almería en resultados. "Hay dos velocidades", admite Arenas.

Este fin de semana el PP-A celebrará una reunión importante en Torremolinos en la que expondrán las conclusiones de los informes encargados por Arenas para ver qué cosas hay que mejorar en cada provincia. Junto con las recetas del cambio, los alcaldes de la oposición -también de IU- se preparan para salir a la calle este mes contra las políticas de la Junta y la asfixia financiera de los ayuntamientos. El PP ya cogió la pancarta en todas las provincias menos en Sevilla. Ahora pretende convertir el acto de Dos Hermanas en un golpe de efecto.

  • 1